Aracelis García: Nació la Red Nacional de Constructores de Sonido

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ignacio Barreto junto a  Aracelis García (Der.) y Yamila Bonilla (Izq.), directora de Información del MPPC. Foto: Daniel Liendo

Ignacio Barreto junto a Aracelis García (Der.) y Yamila Bonilla (Izq.), directora de Información del MPPC. Foto: Daniel Liendo

La presidenta del Centro Nacional de Artesanía -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)– informó vía telefónica durante el programa de radio La Bodega Cultural, sobre el encuentro realizado del 28 al 31 de agosto donde se reunieron más de 158 participantes constructores de instrumentos musicales de todo el país, “en una actividad donde se dio una tormenta de ideas y conectó los neurotransmisiores de los compañeros y compañeras que estuvieron presentes en el estado Sucre, específicamente en Tunapuy”. En dicho evento, no solo se habló de la variedad de instrumentos y sus vertientes que giran en la producción de los mismos, sino que se discutió la realidad nacional e internacional.

Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

“Se hizo una declaratorio donde se rechazó contundente y categóricamente la pretensión de invasión a Siria, y esto da como pie de la alta conciencia de lo que está pasando en el país y que el tema de las materias primas no solo es un problema de Venezuela, sino que es mundial basado en la expoliación de la riqueza de los países”.

Durante 3 días se dieron a la tarea creadora y hermosa de trabajar en base a un programa de acción y lucha que acompañará a la Red Constructores del Sonido de Instrumentos musicales durante el año 2014.

Para la presidenta del Centro Nacional de Artesanía “el tema de la comercialización no es una actividad impuesta por el Gobierno Venezolano, sino por las grandes corporaciones y empresas comercializadoras no solamente de los instrumentos musicales, sino de todos los productos que son bienes culturales. Fue una actividad de una alta creación donde los compañeros y compañeras que asistieron a este encuentro se constituyeron en la Red Nacional Constructores de Sonido y allí hay varios compromisos importantes.

En dos semanas hay una actividad que por lo que entendimos será en Caracas, donde cada uno de los que quedaron como voceros de sus estados, van a venir a reunirse con el ministro Fidel Barbarito y con algunas otras actividades del Ministerio para presentar lo que son las conclusiones finales de este encuentro y La Declaratoria de Tunapuy tal cual pasó en el estado Mérida en el mes de mayo.

La Bodega Cultural es una producción transmitida todos los lunes por Alba Ciudad 96.3 FM y simultáneamente por este portal web, a partir de las 7 de la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios