Museo de Bellas Artes abre nueva librería junto a Fundarte (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mbaEl Museo de Bellas Artes de Caracas ofrece un nuevo espacio: Se trata de una librería del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, Fundarte, institución adscrita a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. El director del Museo, Rubén Wisotzki, afirma que “la cultura es portadora de grandes noticias, de buenas noticias” y en función de ello se unen la Alcaldía y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “La palabra sonora ha estado y está presente en las instituciones oficiales y de allí surgen estos nuevos aires para la lectura, para el libro”.


Texto y video: VTV

Durante el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Wisotzki expresó que “es un evento que nos llena de orgullo porque a través de los libros respiran las sociedades, crecen las sociedades, a través de lo escrito y la palabra dada evoluciona la humanidad hacia buenos destinos”.

Wisotzki aplaude que una de las líneas matrices de la política cultural del proceso Bolivariano son las ediciones masivas y con libros a bajo costo, ya sea de las instituciones editoras del MPPC, El Perro y la Rana, Monte Ávila, el Celarg, hasta instituciones como Fundarte.

“El mejor signo que esto es una Revolución es que desde que comenzamos este capítulo de la historia de la República Bolivariana de Venezuela, es que hay diseminadas, a través de Filven y del Centro Nacional del Libro, ferias del libro por todo el país y Fundarte encabezan un proceso de ferias en la ciudad, con una agenda y oferta de lectura permanente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios