EN VIDEO: Maduro califica película de Bolívar de “extraordinaria” por su mensaje, fotografía, escenarios y actuación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro y Barbarito comentan sobre película "Bolívar, Hombre de Dificultades"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “extraordinaria” y “espectacular” a la producción de la Villa del Cine “Bolívar, el Hombre de las Dificultades”, dirigida por Luis Alberto Lamata, que fue pre-estrenada este martes 6 de agosto en función presidencial. “La fotografía y el trabajo de cámaras es extraordinario, de lo más moderno que existe. Los escenarios son espectaculares; uno se siente en la época. Cuidaron todos los detalles y la actuación”. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, indicó que esto es una cosecha de 14 años de construcción del modelo cultural para el socialismo.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci) y AVN

“Ayer (martes) estuvimos viendo la extraordinaria película ‘Bolívar, el Hombre de las Dificultades’, con Roque Valero. Realmente extraordinaria. El 16 de agosto se estrena en las salas de cine, y Luis Alberto Lamata fue el creador de esta idea y guionista”, dijo Maduro este miércoles en la noche, en una reunión con el Movimiento por la Paz y la Vida y su gabinete, que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

“Da ganas como de pasarla en cadena, después de que pase en cine. Es que dan ganas, porque es extraordinaria. El mensaje que da esta película, extraordinariamente actuada, dirigida. La fotografía y el trabajo de cámaras es de lo más moderno que existe. Los escenarios son espectaculares; uno se siente en la época. Cuidaron todos los detalles y la actuación”, dijo el Jefe de Estado.

Foto: Teresa Maniglia

Foto: Teresa Maniglia

La noche anterior, el actor Roque Valero, que interpreta a Bolívar, comentó que el presidente Maduro había llorado mientras veía el preestreno en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes. Maduro contó una de las escenas de la película, que lo quebró sentimentalmente. “Hay una escena entre María Antonia, la hermana mayor (de Bolívar) y el Libertador, que se desarrolla en un barco en Jamaica. Y allí se debaten los dos mundos: el mundo del esclavismo, el racismo, el colonianismo que estaba en la mente de la hermana del Libertador, que se siente súbdita del Rey porque es el mundo que ella había vivido. Y el mundo del Huracán Bolívar, que rompía con todo eso”.

“Qué bonita la conversación de amor entre dos hermanos, con dos mundos distintos”, dijo Maduro. “Y bueno… luego se separan y se va Bolívar. Ese es un momento en el que varios de aquí lloramos”, dijo el Presidente. “¡Bolívar vivirá!”, dijo citando una de las frases emblemáticas de la película. “Vivió, y todavía vive Bolívar, y todavía está vivo”.

Barbarito: Es la cosecha tras 14 años de construcción de una nueva institucionalidad

El presidente Maduro resaltó que treinta películas venezolanas serán estrenadas este año, todo un récord. A ello, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, dialogó con el Jefe de Estado. “Esto es parte de ese proceso de construcción que ha generado la Revolución Bolivariana a través del Comandante Supremo Hugo Chávez. Esa fuerza que se ha liberado, de los poderes creadores del pueblo, tiene en el cine su espacio y su cosecha hoy”, señaló. “Todo este proceso de 14 años con la construcción de una nueva institucionalidad en la cultura, con una estructura que ha generado la Revolución Bolivariana a los creadores a las creadoras, a los artistas, cultores y cultoras, tiene un espacio que va a multiplicarse”.

Indicó que el cine que hace Venezuela es un cine de alto nivel y de talla mundial, y recordó que las producciones que hace la Villa del Cine “están enmarcadas en esta construcción de un modelo cultural por la vida, por el amor, por la paz, que es la construcción del modelo cultural del socialismo, alternativo al capital, donde las mujeres, los hombres vinculados con la naturaleza y con nuestro entorno vamos construyendo unas nuevas formas de relación y unos nuevos mecanismos de producción, tanto material como subjetivo”.

maduro-bolivar

Foto: Teresa Maniglia

“Esto es la construcción del socialismo. Se lo debemos al Comandante Chávez y a la revolución Bolivariana”, dijo Barbarito.

Movimiento infantil de teatro César Rengifo atenderá a más de 1.000 niños

Maduro reiteró este miércoles el compromiso de crear, a inicios del año escolar 2013-2014, “un gran y poderoso movimiento de teatro infantil y juvenil en las escuelas y liceos del país”. Este movimiento, el cual llevará por nombre César Rengifo en honor al pintor y dramaturgo venezolano, “atenderá a miles de niños y niñas que mantengan sensibilidad hacia las artes escénicas”, recalcó el Jefe de Estado.

Anunció que el actor venezolano Pedro Lander, quien trabajó junto al reconocido dramaturgo José Ignacio Cabrujas, será quien esté al frente de este movimiento.

Comisiones de trabajo del Movimiento por la Paz y la Vida

Maduro designó este miércoles a varios dirigentes revolucionarios para la conducción de las comisiones de trabajo del Movimiento por la Paz y la Vida.En el área cultural estará al frente el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra para Comunicación e Información, Delsy Rodríguez; el maestro José Antonio Abreu, así como los actores Roberto Messuti y Pedro Lander.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios