VIDEO COMPLETO: “Hay que esperar la reacción del mundo”, dijo Maduro en RT sobre asilo a Snowden

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro en el canal RT. Foto: @KoleSnikov_Igor

Maduro en el canal RT. Foto: @KoleSnikov_Igor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista a la cadena Russia Today (RT) en la que acusa a EE.UU. de espiar constantemente al mundo y en la que pide que la humanidad proteja a Edward Snowden. “No tengo ninguna comunicación oficial que diga que Snowden solicitara el asilo de Venezuela. No tengo su solicitud”, dijo a RT el presidente Nicolás Maduro interpelado sobre la eventual petición de asilo en su país del ex informante de la CIA que -agregó- “tiene que ser protegido por la humanidad”.

Texto: RT

“Tenemos tiempo para confirmar o no la petición de Snowden”, recalcó. “Snowden ha levantado una bandera de alerta a tiempo, reveló que la elite de EE.UU. tiene mecanismos que pretende espiar al mundo”, subrayó Maduro. A la pregunta si concedería el asilo a Snowden, el presidente venezolano dijo que “hay que esperar la reacción del mundo”.

Entrevista completa al Presidente Nicolás Maduro en Moscú, canal RT (Russia Today)

“Las denuncias que ha hecho Snowden deben ser evaluadas por distintos organismos. Son temas de mucha actualidad que tocan la fibra más sensible de lo que es la política internacional que se está configurando durante esta segunda década del siglo XXI. Lo más importante es analizar, estudiar y tener conciencia de las denuncias que ha hecho el joven estadounidense”, dijo Maduro.

“EE.UU. espía hasta a sus propios aliados, como a la UE en Bruselas. ¿Y qué hace la UE? Va a sacar una cartica diplomática, nada más, diciendo que no va a reaccionar con las fuerzas que los pueblos de la UE quisieran. Espían a todos los gobiernos del mundo, incluso a sus más sirvientes aliados en Europa que los han acompañado a las últimas guerras, a la destrucción de Libia, de Siria. No respetan a nadie en el mundo”, declaró Maduro.

Sobre el posible restablecimiento de las embajadas entre EE.UU. y Venezuela, Maduro contestó que “todo tiene su tiempo”. “Venezuela era una neocolonia petrolera de EE.UU., tenían cien años de control. Para tener buenas relaciones con nosotros, EE.UU. debe respetar a Venezuela, debe respetar el modelo económico de Venezuela”, recordó el mandatario.

Para unas buenas relaciones EE.UU. tiene que respetar a Venezuela

En cuanto al uso de la energía nuclear en Oriente Medio, el presidente insistió en que “debe ser pacífico”. “La postura de Israel es una amenaza para Oriente Medio”, declaró a RT el presidente venezolano, que se mostró esperanzado ante la posibilidad de que “la región de un paso hacia un proceso de desnuclearización”.

“Hemos logrado diálogo de civilizaciones con Irán. Somos dos civilizaciones, hemos logado unir nuestras valores, pese a la diferencia cultural, tenemos una hermandad de naciones. Irán y Venezuela tienen una gran hermandad. Somos un caso modelo sobre la base de cooperación y respeto”, subrayó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios