EN VIDEO: Llama Maduro a crear una Gran Revolución Cultural y un poderoso movimiento de teatro infantil y juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro llama a crear Gran Revolución Cultural y movimiento de teatro infantil y juvenil

El presidente Maduro instruyó a varios de sus ministros y ministras a realizar un  trabajo para determinar “todas las dimensiones de la nueva venezolanidad que fundó el Comandante Chávez” en el evento desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se homenajeó al Comandante por cumplirse 59 años de su natalicio. Llamó a que, antes del 28 de julio de 2014 arranque “la primera etapa de una Gran Revolución Cultural y Comunicacional, de democratización de la vida de nuestro país”. Además, el Presidente llamó a crear un poderoso movimiento de teatro infantil y juvenil de Venezuela, que lleve el nombre del dramaturgo y pintor César Rengifo.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“El amor por lo nuestro, por nuestra historia, por nuestra forma de ser, por nuestra nueva venezolanidad que refundó el Comandante Chávez. Ese es un concepto que tenemos que desarrollar”, dijo el presidente Maduro este domingo en el homenaje al Comandante Chavez. Llamó a la ministra de Educación, Maryann Hanson; al ministro de Cultura, Fidel Barbarito; de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y de Comunas, Reinaldo Iturriza, a “que hagamos un trabajo para ver todas las dimensiones de la nueva venezolanidad que fundó el Comandante Chávez en base a Bolívar, en base a Cristo, en base a los valores de la Patria, en base a las Tres Raíces. Rescatando la música y la cultura”.

maduro_cuartel_59_chavez_61375058449

Foto: Prensa Presidencial

Hizo un llamado al vicepresidente Jorge Arreaza para “que nos pusiéramos metas: del 28 al 28. Del 28 de julio de 2013 al 28 de julio de 2014 vamos a arrancar la primera etapa de una Gran Revolución Cultural y Comunicacional, de democratización de la vida de nuestro país. Una gran revolución de la cultura venezolana, de nuestra cultura latinoamericana y mestiza. Una gran revolución comunicacional”. Pidió incorporar en el equipo también a Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información.

“Que brote la Cultura, que brille la Cultura”. Felicitó al ministro Héctor Rodríguez por el Concurso Arte Joven, del que presentaron resultados recientemente con la participación de jóvenes de 4 mil liceos de todo el país.

Teatro infantil y juvenil “César Rengifo”

Además, el Presidente llamó a crear un poderoso movimiento de teatro infantil y juvenil de Venezuela, que lleve el nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo. “Quiero que construyamos un poderoso movimiento de Teatro Infantil y Juvenil de Venezuela, que lleve el nombre de César Rengifo. Miles de niños, y de jóvenes, haciendo teatro, representan a los grandes del teatro venezolano, latinoamericano y mundial”, expresó Maduro.

El jefe de Estado señaló como ejemplo, de que la promoción de la cultura es positiva para la sociedad, al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar, que cuenta con 400 mil niños y jóvenes. “Invito a todos los actores, actrices, y artistas de la patria a incorporarse a esto, y de América Latina quien se quiera venir a Venezuela que se venga”, exhortó Maduro.

Rengifo fue un artista de múltiples facetas, pues además de pintor y dramaturgo, también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. Recibió el Premio Nacional de Teatro, en 1980.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios