Liceístas ganadores del Concurso de Arte Joven tributaron con sus obras al comandante Chávez (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ganadores de Concurso Arte Joven visitan Cuartel de la Montaña y homenajean a Chávez

Los jóvenes ganadores del Concurso Arte Joven, quienes este viernes en la tarde fueron felicitados por el Presidente Nicolás Maduro en un evento con cientos de liceístas de todo el país, llevaron este viernes en la noche sus obras en las áreas de fotografía, escultura y música al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para rendir tributo al comandante Hugo Chávez. El joven Adrián Quintero, de 15 años, interpretó con su cuatro una pieza musical inédita denominada “La cantarita”, en honor al líder revolucionario. Yelimar García mostró su fotografía ganadora, y Anabel Varela, ganadora en la categoría de arte ecológico, llevó su escultura realizada con materiales reciclados, que representa cómo Chávez hizo vernos a Bolívar desde una nueva perspectiva, e incluye las espadas de Bolívar y de Rubén Limardo.

 Texto: AVN

El viceministro para la Patria Buena  del Poder Popular para la Juventud, Melvin Maldonado, indicó que la competencia permitió efectuar más de 3.000 exposiciones en todo el país para difundir el talento juvenil venezolano. “Estos jóvenes han sido premiados por cada uno de sus compañeros en los aspectos que el concurso contemplaba, fotografía, vídeo, arte ecológico, el talento musical, y aquí estamos como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Adrián Quintero, joven proveniente del estado Mérida y ganador en la categoría de canto, interpretó una pieza musical inédita denominada “La cantarita”, en honor al líder revolucionario.

adrianquintero

La joven Yelimar García, proveniente del estado Anzoátegui y ganadora de la categoría de fotografía, llamó a los jóvenes a participar en este tipo de iniciativa para mostrar su talento.

yelimar

Anabel Varela, ganadora en la categoría de arte ecológico, llevó su escultura realizada con materiales reciclados, que representa cómo Chávez hizo vernos a Bolívar desde una nueva perspectiva, e incluye las espadas de Bolívar y de Rubén Limardo.

anabel-valera

En el concurso se premiaron cinco categorías relacionadas con el arte de la fotografía, poesía, escultura, mural y video, todos con una temática común: el sentido ecológico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios