FOTOS Y VIDEO: El PSUV y el Gran Polo Patriótico crearán un método unitario para elegir a los candidatos para las municipales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro: Estableceremos método unitario con PSUV y GPP para candidaturas municipales

El Presidente Nicolás Maduro informó este jueves 6 de junio que se formará una mesa de trabajo de alto nivel con la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), en la cual participarán él, Diosdado Cabello y un equipo, con el fin de conformar un método unitario con el fin de elegir los candidatos a alcaldes y alcaldesas para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Así lo indicó en una reunión con 13.676 voceros y voceras de las unidades de Batalla Hugo Chávez en el Poliedro de Caracas.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Sibci

Maduro también hizo un fuerte llamado a todas las personas que aspiran a un cargo a mantener en todo momento la humildad y dejar a un lado las ambiciones personalistas e individualistas. Se puso a sí mismo como ejemplo, indicando que él en ningún momento buscó ser Presidente de la República, ni tampoco Diosdado Cabello buscó ser presidente del Parlamento, ni Tareck El Aissami bsucó ser gobernador de Aragua, o Fracisco Arias Cárdenas buscó ser gobernador del Zulia. Simplemente el Presidente Chávez los llamó en su momento, dadas las circunstancias.

778775419

Foto: Prensa Presidencial

Indicó que aquellos alcaldes que hicieron bien su trabajo deberían ser llamados a la reelección, pero que aquellos que deban ser relevados no deben  empeñarse. “Crear grupitos es una puñalada a revolución”.

El presidente venezolano también instó a los militantes y batalladores a manejar un discurso capaz de convencer a quienes no creen en el proyecto revolucionario. “Para vencer hay que convencer”, subrayó. Indicó que “tenemos que ser una fuerza anticorrupción, que combata los antivalores del capitalismo. Que crea en condiciones de lo nuevo”.

BMGkJlgCcAAEJuw

Foto: Prensa Presidencial

BMGlTJ1CAAA2AYo

Foto: Prensa Presidencial

Recorrido casa por casa

Maduro también llamó este jueves a la militancia revolucionaria a recorrer el país en un casa para casa para asistir al reencuentro con todo el pueblo chavista. “Hay compatriotas que se han alejado porque se han puesto bravos por alguna razón, pues vamos al reencuentro con quien pueda estar descontento, vamos a corregir los errores donde los hayamos cometido”, señaló.

Dijo que para el reencuentro, los miembros del partido realizarán en los meses de junio, julio y agosto visitas por todos los centros rurales y urbanos del país, incluidos barrios, museos, universidades y otros espacios públicos. “Vayamos a una jornada de visita de trabajo, casa por casa y toquemos las puertas. Es bien emocionante escuchar qué dice el pueblo para aprender”, manifestó.

maduro4

Foto: Prensa Presidencial

Recordó Maduro que el Registro Electoral estará abierto hasta el 21 de junio, e instó a la militancia a estar pendiente de que la juventud se inscriba.

BMGDZokCcAAh3uS

Foto: Jorge Rodríguez


Red de Hogares Chavistas de Venezuela

Propuso a dirigentes, gobernadores y simpatizantes del partidos del Polo Patriótico a hacer que esta gran jornada consolide una Red de Hogares Chavistas de Venezuela. Respecto a este idea, dijo: “Debemos consolidar esa estructura de base. Debemos consolidar el hogar chavista en todas las comunidades del país”. “Vamos a darle amor, vamos a darle la mano. Vamos a convencer, a enamorar con la verdad”, invitó Maduro.

Mencionó que el Casa por Casa irá acompañado de un presente que los militantes llevarán en sus visitas. Se trata de dos afiches, uno con el rostro del Libertador Simón Bolívar y otra del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Además, llevarán el morral de Adán y Hugo Chávez, en alusión a los bolsos que se hicieron para simbolizar que los chavistas llevan también consigo las luchas y tareas emprendidas por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

778778423

Foto: Prensa Presidencial

778777585

Foto: Prensa Presidencial

778776538

Foto: Prensa Presidencial

778775872

Foto: Prensa Presidencial

778771791

Foto: Prensa Presidencial

Instó a respetar a todos los grupos que apoyan al proceso. “No porque seamos el partido más grande y fuerte nos debemos sentir en capacidad de atropellar a otros grupos y partidos del proceso”, dijo para reconocer el trabajo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Podemos, UPV, Redes y otros partidos aliados del PSUV.

Recordó que quien dio coherencia absoluta a toda la ideología es el presidente Hugo Chávez. “Podemos decir que somos bolivarianos, zamoranos, de izquierda y anticapitalistas, pero nunca podemos dejar de mencionar a quien dio coherencia a todo este proyecto”, dijo haciendo referencia al Comandante Chávez, de quien también señaló ser quien trajo el socialismo al Siglo XXI.

BMGJBhvCYAA_w4B

Foto: Héctor Rodríguez

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, reitera que son las bases revolucionarias las que deben ejercer el poder supremo dentro de la Revolución Bolivariana, afirmó “Estamos obligados a cumplir las palabras y las instrucciones del comandante Chávez”. Asimismo, indicó que cada militante revolucionario está obligado a cumplir la palabra del Comandante Hugo Chávez Frías, quien trazó el camino de la Patria y al que el pueblo ratificó.

Marcos Ramírez, vocero principal de una de las Unidades de Batalla conformadas en el estado Miranda, manifestó que su compromiso en adelante es trabajar para mantener la revolución invicta en cada batalla electoral. “En esta revolución los humildes tenemos muchos espacios ganados y muchos por ganar, por eso daremos la batalla en los momentos electorales. Nuestro Comandante seguirá por siempre invicto”, dijo.

BMFxAgCCIAABdjv

Foto: Juan Monasterios

778776340

Foto: Prensa Presidencial

BMGjTRSCMAADbHw

Foto: Prensa Presidencial

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios