Etiqueta: elecciones-municipales-2013

Maduro se reunió con 255 alcaldes bolivarianos: “A la calle a resolver problemas” (+Video completo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado ayer a los alcaldes y gobernadores a perfeccionar el Gobierno de Calle que se viene realizando en todo el país. “No puede haber un solo alcalde, alcaldesa, concejal o concejala de la Revolución que vaya a apoltronarse en los fríos espacios de las oficinas burocráticas de las alcaldías y concejos municipales. Compañeros, a la calle a buscar y resolver los problemas, a acompañar al pueblo”, refirió durante la reunión realizada con los 255 alcaldes del Gran Polo Patriótico en el Batallón de Honor 24 de Junio del Campo de Carabobo. En este sentido puntualizó los siete objetivos claves para organizar las jornadas del Gobierno de Calle, “para seguir recorriendo el país todos los días de los años que me toque ser Presidente”.Leer más →

Cabello: GPP se encuentra en un proceso de autocrítica luego de elecciones del 8-D

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello afirmó este lunes que el Gran Polo Patriótico (GPP) se encuentra en un proceso de autocrítica luego de los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, cuando el partido socialista se alzó con el 76% de las alcaldías del país. “Estamos en proceso de autocrítica para saber qué pasó en algunos lugares. Ganamos, pero pudimos haberlo hecho mejor”, expresó Cabello durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, alcaldes y concejales del GPP electos el pasado 8 de diciembre en el Campo de Carabobo, estado Carabobo.Leer más →

Resultados actualizados: La Revolución obtiene la mayoría de alcaldías en el país

La Revolución Bolivariana se consolidó en la mayoría de las alcaldías del país disputadas en los comicios de este domingo 8 de diciembre. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se afirmó como la principal fuerza política del país, luego de superar con 332.395 votos a la tarjeta de la alianza que reúne a todas las organizaciones políticas de la derecha.
Leer más →

Maduro: Triunfó el amor y la lealtad del pueblo al comandante Hugo Chávez (+Video completo)

El triunfo que consolidó la Revolución Bolivariana, al ganar 196 de las 257 alcaldías en las que ya se tenían resultados irreversibles tras comicios municipales celebrados este domingo, es otra muestra de amor y lealtad que el pueblo venezolano le rinde al comandante Hugo Chávez. Así lo expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde una tarima instalada en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, donde se pronunció pasadas las 10:00 de la noche, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los primeros resultados de la elección popular.
Leer más →

El CNE ofreció su primer boletín: El PSUV gana a nivel de votos y alcaldías, pero la MUD obtiene varias capitales (+VIDEO)

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió a las 10 de la noche de este domingo un primer boletín con las capitales de los estados donde los resultados son irreversibles. Jorge Rodríguez triunfó en el municipio Libertador de Caracas, Francisco Garcés en el municipio Guaicaipuro de Miranda, Pedro Bastidas en Maracay y David Velásquez en Cumaná. Pero Antonio Ledezma venció en al Alcaldía Metropolitana, Eveling Rosales en Maracaibo, Miguel Cocchiola en Valencia y Alfredo Ramos en Barquisimeto. Para ese momento, 196 alcaldías fueron ganadas por el PSUV (58,5 por ciento de las 335 alcaldías del país), 53 alcaldías fueron ganadas por la MUD (15,82 por ciento) y 8 por otros factores. El PSUV y sus aliados obtuvieron  5.111.336 votos (49,24 por ciento) mientras que la MUD y sus aliados obtuvieron  4.435.097 votos (42,72 por ciento).Leer más →

Diosdado Cabello: Estamos muy contentos, esperando los resultados que dará el CNE

Acompañado del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y de numerosos líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela; el  primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró mostrarse muy contento por los resultados preliminares y las cifras propias manejadas por su partido, y  remarcó que el partido reconocerá los resultados electorales.  “El CNE es el único organismo encargado y autorizado por la Ley para dar resultados oficiales. Pos supuesto, cada partido si es organizado , puede tener aproximaciones (…). Estamos muy contentos”.
Leer más →

Héctor Rodríguez responde a Ismael García: “No estoy armado ni lo estuve”

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, rechazó declaraciones realizadas esta noche por el aspirante de la derecha a la alcaldía de Caracas, Ismael García, quien lo acusó de estar armado y de supuestamente intentar obligar a mantener abierto un centro de votación en la parroquia La Vega, en la capital venezolana. En llamada telefónica a la redacción del Correo del Orinoco Rodríguez aseguró que tales afirmaciones son totalmente falsas y que quien las emitió carece de pruebas.
Leer más →

Vicente Díaz: El primer boletín se espera 3 horas después del cierre de mesas

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, destacó el comportamiento cívico de los venezolanos en la jornada electoral de este domingo, en la que se eligen alcaldes y concejales. “Muy contentos por el comportamiento cívico que se mantendrá durante la jornada y los días subsiguientes”, dijo en rueda de prensa ofrecida desde la carpa dispuesta para los periodistas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
Leer más →

FOTOS Y VIDEO COMPLETO: Maduro ya votó, insta a acatar resultados del CNE

Tras votar en las elecciones municipales de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los venezolanos a respetar los resultados que dé a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) y destacó que al participar en los comicios se está dando también un voto de confianza al organismo comicial. “Cuando apriete el botón de votar y salga el comprobante (…), sienta que le está dando un voto de confianza al CNE, al Poder Electoral, al proceso electoral venezolano. Así lo he sentido y llamo a todo el mundo a que experimente ese sentimiento”, expresó en declaraciones a periodistas tras sufragar en el liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, al oeste de Caracas.Leer más →

Delcy Rodríguez denunció mensajes falsos que llaman a votar a las seis de la tarde: “a esa hora cierran los centros”

La ministra para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, declaró tras ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle de Caracas, que “nos sentimos complacidos y felices de poder estar en esta fiesta electoral y democrática”. Señaló que “en el área metropolitana votar es muy fácil”, pero recalcó la importancia de marcar las opciones en los dos tarjetones antes de oprimir el botón Votar: “tienen un tarjetón para el alcalde del municipio respectivo y la boleta para el alcalde metropolitano”, recordó.
Leer más →

CNE: 99,9% de las mesas electorales están activadas (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 99% de las mesas electorales dispuestas para la elección municipal de este 8 de diciembre está funcionando. “Estamos con 99,9% de instalación de las mesas”, dijo, tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Siete Estrellas, en Los Caobos, Caracas, donde se dispusieron cuatro mesas electorales y en las que están llamadas a sufragar 2.268 personas.
Leer más →

Ernesto Villegas ejerció su derecho al voto: Estamos derrotando con votos las agendas de la violencia (+Video)

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, resaltó el entusiasmo con el que acuden los ciudadanos a sufragar este domingo en los comicios municipales y resaltó que con la participación se nutre la democracia venezolana. “Cada persona que está haciendo su cola, que esté depositando su voto, está derrotando las agendas violentas, está reforzando la Constitución”, expresó Villegas, luego de ejercer su voto en la parroquia Coche, del municipio Libertador.
Leer más →

Francisco Garcés hizo un llamado a votar este domingo por el futuro de la Patria

El candidato a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda, Francisco Garcés, ya ejerció su derecho al voto en Los Teques e hizo un llamado a la población a participar masivamente en la fiesta democrática y esperar los resultados en calma. “Hoy tenemos un compromiso con la Patria, con la democracia, con el Comandante Chávez y el futuro, vamos a ejercerlo con entusiasmo y sobretodo, con ese comportamiento ciudadano de los grandes ciudadanos que somos”, expresó.
Leer más →

Candidato Winston Vallenilla ejerció su derecho al voto

El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), a la Alcaldía del municipio Baruta, Winston Vallenilla, ya ejerció su derecho al sufragio en compañía de su familia en el Instituto Escuela de Prados del Este, del estado Miranda. “Hemos venido a votar en este día de esperanza y de vida para fortalecer la democracia”. Baruta es uno de los cinco municipios en los que está dividida la Gran Caracas, capital venezolana.Leer más →

Ceofanb reporta 6 delitos electorales

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Ceofanb), General en Jefe Vladimir Padrino López, indicó a las 9:09 am que no se ha tenido ninguna incidencia importante con el desarrollo del Plan República, “asimismo la Fuerza Armada esta cumpliendo con todas las funciones correspondientes han venido cumpliendo con las funciones de resguardo en la frontera, en este snetido se ha ordenado patrullaje aéreo y terrestre en toda la frontera”.
Leer más →

Presidenta del CNE: 85% de las mesas electorales han abierto en el país (+Fotos)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que a las 7:45 de la mañana han abierto cerca del 85% de las mesas electorales en todo el país, para la realización de los comicios municipales. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión a las 7:45 am, explicó que la activación de las mesas electorales ha sido positiva, con excepción de algunos estados en los que se ha demorado el proceso como Portuguesa y Vargas, regiones en las que frecuentemente se registran mayores inconvenientes para la constitución de estos espacios para sufragar.
Leer más →

Toque de diana despertó a caraqueños para dar bienvenida a comicios municipales

A partir de las 3:20 de la mañana de este domingo, el acostumbrado toque de diana y diferentes cohetazos se comenzaron a sentir por varios rincones de Caracas para dar inicio a una nueva fiesta electoral en toda Venezuela. En las parroquias Macarao y en la Plaza 4-F del 23 de Enero, en el Distrito Capital, entre otros sectores caraqueños, los ciudadanos y ciudadanas comenzaron su movilización electoral con el toque de diana. Asimismo, desde el Muro de Petare del el municipio Sucre, en el estado Miranda (al otro lado de la ciudad), se sumaron al llamado madrugador que convoca a los venezolanos a asistir a las urnas este domingo para elegir alcaldes y concejales.Leer más →

Maduro: “Que nadie se quede sin votar” (+Video)

Un llamamiento a todo el pueblo venezolano para que acuda a ejercer el sufragio en los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre realizó la noche del sábado el presidente Nicolás Maduro. A su salida de una reunión realizada en el palacio de Miraflores, con integrantes del gabinete ministerial y otras autoridades, el jefe de Estado venezolano reiteró que el Gobierno nacional, a través de los organismos e instituciones competentes garantizan el desarrollo pacífico y seguro del proceso electoral. Le hizo un llamado a los dirigentes de la oposición para que “le bajen dos” a su locura y su afán de querer tener el poder. Y recordó que “este domingo es un día muy especial. Hemos separado del proceso electoral, la conmemoración el 8 de diciembre como día del amor y la lealtad al comandante Chávez. Ya en la noche le recordaremos”.Leer más →

EN FOTOS: Multitudinario cierre de campaña de Villegas y Rodríguez desbordó el centro de Caracas


El Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar fue testigo de la marea roja que invadió la plaza Bolívar de Caracas este jueves durante el cierre de campaña metropolitano. El ritmo de los tambores del grupo Herencia, junto a las contagiosas canciones de la banda Radio Candela y el rap del dueto Brito, dieron inicio al cierre que realizó el candidato de la Patria a la alcaldía mayor de Caracas, Ernesto Villegas Poljak en compañía de los aspirantes a concejales al cabildo metropolitano en los espacios de la plaza Bolívar de la ciudad capital.Leer más →

EN FOTOS: Cultores y artistas dieron su respaldo a Ernesto Villegas

Diversas manifestaciones culturales se dieron cita en el evento celebrado en el Bosque Urbano El Porvenir, ubicado en La Campiña, donde coincidieron cantantes, actores, artistas plásticos, entre otros representantes del ámbito artístico nacional. El candidato socialista a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, recibió el respaldo de cultores y artistas nacionales durante un sencillo, pero emotivo encuentro organizado en los espacios del Parque Bosque Urbano El Porvenir, ubicado en la urbanización La Campiña de Caracas.
Leer más →

Colectivos de mujeres del Área Metropolitana de Caracas expresaron su apoyo Ernesto Villegas


El candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas Poljak sostuvo un encuentro este jueves con diversas organizaciones de mujeres de la Gran Caracas, quienes le manifestaron profundo respaldo a su candidatura por el rescate de la Alcaldía Metropolitana. Durante este encuentro, denominado “Por una Caracas Metropolitana libre de Violencia de Género”, el abanderado socialista destacó el papel de la mujer en revolución.Leer más →

FOTOS Y VIDEO: Ernesto Villegas presentó plan de gobierno

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, gran cantidad de personas llenas de entusiasmo se agolparon fuera del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Bellas Artes, con el propósito de apoyar al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, quien en la Sala Ríos Reyna presentó su plan de gobierno. Pasadas las 10 de la mañana la sala estaba repleta, arriba, abajo y a los costados. El pueblo unido y reunido proveniente de diferentes partes de la ciudad capital dijeron presente para acompañar al abanderado de la Revolución.Leer más →

Ernesto Villegas: Entramos en casas que no se imaginaban conversar y coincidir con un candidato chavista

El candidato bolivariano a la Alcaldía Metropolitana por el Polo Patriótico manifestó vía telefónica en horas de la mañana de este jueves, durante el programa En la palestra, conducido por Omar Delgado y al aire por Alba Ciudad 96.3 FM que el próximo lunes 18, en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, dará a conocer su Plan de Acción que desarrollará luego de la victoria que obtendrá en los comicios del 8D. También lanzará el canal de TV en web disponible desde ya e identificado como www.ernestovillegas.tv para visualizar videos, entrevistas actuales y realizadas por el periodista y el equipo que lo acompaña. El evento del 18 coincidirá con el día de la celebración del día de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá y con el noveno aniversario del asesinato de Danilo Anderson, Fiscal del Ministerio Público acaecido en Caracas en 2004.
Leer más →