Honran legado ambientalista de Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_20130604_1726381370384245

Este martes, unos 10.000 árboles de diversas especies fueron plantados en los alrededores del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde reposa el cuerpo del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La actividad, organizada para celebrar los siete años de la Misión Árbol, también sirvió para que el poder popular, colectivos ecológicos y trabajadores del Ministerio para el Ambiente y sus entes adscritos rememoraran el legado ambientalista que Chávez dejó al pueblo venezolano.

Texto: Sibci

Fue precisamente un 4 de junio del año 2006 en su programa, Aló Presidente, transmitido desde el Parque Nacional Waraira Repano, cuando este líder anunció el lanzamiento de la misión con el propósito de recuperar los bosques del territorio nacional y de reverdecer a Venezuela con árboles autóctonos.

“Por ello la Misión Árbol quiso darle un homenaje embelleciendo este lugar, donde se establecieron 8.000 plantas ornamentales y 2.000 forestales”, expresó el coordinador nacional de la misión, Joan Rojas. Araguaney, samán, ceiba y otras especies ornamentales como la capa roja y el garbancillo fueron esparcidos en el Cuartel de la Montaña, donde también se hizo una jornada de limpieza de los jardines internos y externos.

Armonía entre el hombre y la naturaleza

Hugo Chávez también fue un amante de la naturaleza, por ello, dejó uno de los legados que para Rojas es el más importante: el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para el período 2013-2019, referido a la preservación de la especie humana y de la vida en el planeta. Para honrar este objetivo, en las paredes adyacentes al Cuartel de la Montaña varios pintores plasmaron un gran mural, en el que se visualiza a Chávez, junto a varias personas, rodeados de ríos, plantas, flores y animales.


img_20130604_1715101370384247 (1)

img_20130604_1719521370384246

El mural, dispuesto a pocos metros antes de llegar al Cuartel, se lleva la mirada de muchos, quienes se detienen un momento para leer el mensaje que promueve la sana convivencia entre los seres vivos. Hasta la fecha, la Misión árbol ha logrado reforestar más de 34.000 hectáreas y se plantea sembrar, durante los próximos dos años, 20 millones de árboles pertenecientes a especies nacionales.

Para el cuido de las plantas, fue activada en el país la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental. Su representante, Eunice Salas, dijo que como red de vigilante del medio ambiente apoyan la Misión Árbol y trabajan con las comunas y consejos comunales para formarlos sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, una tarea también promovida por Hugo Chávez.

Rojas indicó que además de las actividades de ornamentación y reforestación se dictan charlas sobre cambio climático y para crear conciencia ambiental.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios