Desde Guárico, Maduro dijo que conoce “inventos” de la oligarquía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_ma_8923_1372292284“¡Ay, oligarquía, cuidadito con los inventos que están teniendo! Tenemos información de todos los inventos que ustedes tienen, ¡ay, miren que Chávez se los advirtió bastante a ustedes!”. La advertencia fue hecha ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Guárico, donde supervisó el sistema de riego del Río Tiznados, como parte de su Gobierno de Eficiencia en la Calle.


Texto: CiudadCCS

El jefe de Estado exigió (en transmisión de VTV) igualmente a los sectores que adversan su gestión no jugar con la paciencia del pueblo y con la paz de la República. “Aquí están los campesinos, los obreros, jóvenes, estudiantes, la clase media patriótica. Estamos todos listos para defender esta Patria, no se pongan a inventar, váyanse a trabajar más bien”.

012_ma_9059_1372292288

Foto: AVN

Agregó que un ejemplo de esta conspiración de “la oligarquía fascista amarilla”, encabezada por el partido Primero Justicia (PJ), es que están detrás del conflicto que desde hace semanas se ha generado en las universidades autónomas.

“Le están quitando el derecho a la educación al pueblo y eso que solo controlan 15% de la matrícula del país, imagínense, si estuvieran a las riendas de la nación lo primero que harían sería privatizar todo el sistema educativo”, subrayó Maduro.

DECLARACIONES INFAMES E INFELICES

El Primer Mandatario también se refirió al caso de Edward Snowden, exempleado de la CIA (Agencia Central de Información por sus siglas en inglés) que ahora es solicitado por las autoridades de Estados Unidos por revelar las prácticas de espionaje de dicha nación. Dijo que no ha recibido la solicitud formal de asilo, sin embargo “si nos lo pidieran, nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos, porque el asilo es una institución del derecho humanitario internacional, para proteger a los perseguidos”.

011_ma_9055_1372292287

 Se preguntó igualmente cuál fue el delito cometido por Snowden para que sea perseguido. “Develó secretos muy delicados, que los Estado Unidos espían a todo el mundo, al mundo entero. Se le meten por el teléfono a quien sea en el mundo, se le meten por Internet a todo el mundo, revisan todos los correos electrónicos y muchas cosas más”.

Calificó además como “infames e infelices” las declaraciones que ofreció la noche del martes pasado el excandidato derrotado de la derecha, Henrique Capriles, a CNN en español. “Sale inmediatamente a esgrimir las posiciones que nadie en el mundo se atreve a decir, que a Snowden hay que capturarlo y enviarlo a Estados Unidos, y este personajillo (Capriles) se atrevió. Qué vergüenza que tenga cédula venezolana porque alma venezolana no tiene”.

003_ma_8936_1372292285

 Añadió que el vocero derechista hizo sus afirmaciones luego de recibir órdenes directas de la embajada de EEUU.

DERECHA RACISTA

Maduro también se refirió a las críticas emitidas por voceros de la oposición venezolana a la visita oficial que realizó esta semana a la República de Haití. Dijo que se trata de “comentarios despreciables que muestran racismo puro”. Igualmente las calificó como expresiones de “discriminación de una burguesía acomplejada que se cree superior”.

Añadió que no le prestará atención a dichos planteamientos y mantendrá la política exterior que en el pasado impulsó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, que se basa en la “unión, la independencia y el desarrollo, que son factores que van juntos. Unión para desarrollarnos y ser independientes. Combine usted esos tres factores claves de la historia y los resultados van a ser siempre los mismos: futuro, prosperidad, vida, felicidad y respeto a nuestra región y a nuestros pueblos”, apuntó.

009_ma_3461_1372292287

Foto: AVN

Elevar la eficiencia

Durante su visita al estado Guárico, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a los gobernadores bolivarianos a “seguir trabajando al mismo ritmo pero elevando la eficiencia”, informó AVN.

“Les he pedido a todos los gobernadores entregarles proyectos productivos en el campo para que los dirijan”, informó Maduro durante una jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la que estuvo acompañado del gobernador guariqueño Ramón Rodríguez Chacín.

El jefe de Estado instó a los gobernadores bolivarianos a inspeccionar periódicamente los proyectos aprobados y reportar al Ejecutivo sobre el avance o las dificultades que puedan presentarse durante la ejecución, para garantizar que se cumplan los lapsos establecidos.

También dijo

  • ”Yo quedé impresionado cuando fui al estado Lara, está abandonado el transporte público y hasta una obra tan emblemática como la Flor de Venezuela (…) Eso está en el piso, cuando vi los informes lo que me dio fue tristeza de cómo ese gobernador desprecia los valores nacionales, ese gobernador que estuvo en nuestras filas hasta que le picó el gusano de la ambición y ahora está subordinado a la derecha amarilla”.
  • “El estado Miranda está abandonado por su gobernador. Por eso rescatamos la labor que viene realizando el camarada Elías Jaua, quien se ha convertido en el protector de esta región”.
  • “Más de la mitad de Venezuela la está coordinando la camarada Nancy Pérez, coordinadora Redi Los Llanos”.

Primer Mandatario inspeccionó Proyecto Socialista Río Tiznado

El presidente Nicolás Maduro encabezó ayer una inspección a la Empresa Socialista Río Tiznado, como parte del Gobierno de Calle en el estado Guárico, en el centro del país. Allí instó a multiplicar esta experiencia en el territorio nacional, que incluye la producción de cachamas y el cultivo de cereales, leguminosas y hortalizas, reseñó AVN.

En la actividad, en plena sabana llanera, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, precisó que en dos meses estará en funcionamiento un laboratorio para la reproducción de alevines (los peces pequeños), que se complementará con una planta de alimentos para procesar el maíz y la soya cosechada en el lugar.

019_ma_9152_1372292290

Foto: AVN

El Primer Mandatario apuntó que estos son “dos elementos claves para garantizar de manera sostenida la multiplicación de este proyecto. Ahora hay que pensar la multiplicación del proyecto en Guárico y el plan para el resto del país, vinculado con la cachama, y pudiéramos vincularlo a otras especies: coporo, bagre, trucha”.

“Hay que multiplicar la producción de alimentos y diversificar la capacidad de producción en todo el país”, enfatizó. El jefe de Estado instó a los trabajadores del proyecto a seguir laborando con ahínco. “Sigan pa’ lante, con mucha fuerza. Todos los días vamos levantando la Patria verdadera”, expresó.

Acotó igualmente que “la Patria es el hombre, la patria es la mujer”, y agregó que el trabajo es el mejor homenaje al Comandante Hugo Chávez para construir el sistema económico socialista que sea base y garantía de la felicidad social de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios