Carlos Herrera: El teatro tiene una función liberadora, si se hace con conciencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entrega de Premios Avencrit el pasado 28 de junio. Foto: Arturo Moreno

Entrega de Premios Avencrit el pasado 28 de junio. Foto: Arturo Moreno

Tras cumplirse 35 años de celebrarse oficialmente el Día Nacional del Teatro, el crítico, investigador y profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Carlos Herrera, explicó que el papel del teatro es fundamental en los procesos de cambios y transformación, en la búsqueda de una nueva mirada con lo propio del ser, de la sociedad, de lo político y económico. Para el crítico, con más de 30 años de trayectoria en este mundo artístico, el teatro “tiene una función liberadora, si se hace con conciencia”, pues contiene una armonía de valores que son indispensables para enmarcar al nuevo ciudadano que tiene la necesidad de entender de dónde viene, dónde está y hacia dónde va.


Texto: Diana Yépez, IAEM / MPPC

“Una sociedad, un tiempo, una necesidad de transformar, de mirarnos y mirar los procesos que involucran la historia, el pensamiento, la reflexión y evidentemente nuestra identidad como venezolanos”, así es el Teatro para Herrera, como un reflejo de la vida, donde está inmerso toda la amplia variedad de visores que va “desde lo religioso a evidentemente lo cultural, de lo económico a lo político y de lo social a lo cultural”.

El docente, que también es integrante de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Críticos de Teatro (Avencrit), aseguró que la visión del crítico tiene que estar pendiente de todas las expresiones para poder tener una percepción objetiva y subjetiva de lo que significa el latir del corazón que está creciendo de una necesidad de saberse venezolano, afrovenezolano y latinoamericano.

Entrega de Premios Avencrit el pasado 28 de junio. Foto: Arturo Moreno

Entrega de Premios Avencrit el pasado 28 de junio. Foto: Arturo Moreno

Finalmente, hizo un llamado a comprender que dicha disciplina artística no se restringe a pequeñas élites sino que “tiene un poder que va mas allá de esos grupos de poder, porque el artista, el hacedor, el hombre y mujer que hace arte hecho teatro es un hombre que viene de lo más humilde hasta lo más representativo de altos intereses”, expresó.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, visibiliza y reconoce a los hombres y mujeres que con entusiasmo y compromiso promueven la cultura venezolana

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios