Cuenta de Globovisión en Twitter pierde 99 mil seguidores en dos días

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

globo2La salida de Ismael García del programa “Aló Venezuela” y el hecho de que la televisora privada no transmitió en vivo un acto de Capriles Radonski en Lara, motivó a seguidores radicales de la oposición a iniciar la etiqueta #UnfollowMasivoAGlobovision, de la cual terminaron adueñándose seguidores del proceso revolucionario. Según la página web TwitterCounter, la cuenta @Globovision perdió 21.946 seguidores el viernes y 77.570 seguidores el sábado. La cifra es equivalente al 3,64 por ciento de quienes estaban suscritos .


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Este viernes, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial derrotado el pasado 14 de abril, fue recibido en la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, estado Lara, por su colega Henry Falcón, en donde realizaron un mitín político. Muchos no están seguros de cómo el gobernador de uno de los estados más habitados del país se da el lujo de realizar eventos de este tipo en lugares lejanos, en vez de avocarse a resolver los innumerables problemas del estado que gobierna.

Pero el hecho es que, esta vez, Globovisión decidió no transmitirlo en vivo y directo. Falcón comunicó a través de Twitter que, quienes deseen ver al ex candidato en vivo, podían hacerlo a través de TVR, una televisora que retransmite la señal de canales regionales, y que funciona para quienes tienen los servicios por suscripción de DirecTV e Inter.

El anuncio causó indignación entre muchos seguidores de Capriles quienes, instigados por la cuenta de Twitter @ContigoRCTV y varias otras, lanzaron la etiqueta #UnfollowMasivoAGlobovision (“unfollow” es el nombre que se da en inglés a la acción de dejar de seguir una cuenta en la red Twitter), haciendo un llamado para dejar de seguir la cuenta oficial del canal. Es así como la cuenta @Globovision,  que había ganado 17 mil usuarios esta semana y tenía el  jueves 2.732.279 seguidores, de pronto cayó a 2.632.763 el sábado a las 11:45 pm, perdiendo el 3,64 por ciento de quienes le siguen.

Para los opositores radicales, la no transmisión del evento de Capriles era la gota que colmó el vaso. Lo consideraban “censura”, aún cuando el evento de Capriles sí fue reseñado por su noticiero, su cuenta  Twitter y su página web.

Sale Ismael García

Pero otros hechos los tenían “indignados”: Luego de una semana de rumores, la televisora privada emitió un comunicado informando que el diputado opositor Ismael García quedó fuera de nómina a partir de este viernes. El programa “Aló Venezuela”, hasta ahora conducido por García y la periodista Delvalle Canelón, continuará al aire los días domingos de 4:00 pm a 7:00 pm pero sin la participación del parlamentario.

IMG_0000171687_W_00600La decisión se tomó “de manera cordial con el propio diputado, antes de que él presentara a la opinión pública la grabación difundida el lunes 20 de mayo” cuya voz se atribuye a Mario Silva, conductor de La Hojilla, “y antes de que la junta directiva de Globovisión se reuniera con el presidente de la República”. Explica, además, que Globovisión tiene como política “no asignarles programas de opinión a candidatos o precandidatos a cargos de elección popular, pues podrían aprovecharse del programa para promover su candidatura”. García tendría previsto lanzarse a las próximas elecciones municipales como candidato a alcalde del municipio Libertador.

Este domingo en la noche, el periodista Leocenis García, presidente de Sexto Poder, también inició el rumor de que Kico Bautista, una de las figuras del programa “Buenas Noches” de Globovisión, también habría sido despedido. Globovisión no ha confirmado ni negado esta versión.

Para los seguidores de canal privado, muchos de estos hechos constituyen “censura” a pesar de lo largo de estos eventos y de que no se transmite comerciales durante los mismos. Hay que recordar que el pasado 11 de marzo, el entonces vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, anunciaba que  “el canal es inviable económica y jurídicamente”, razón por la cual su padre, el empresario Guillermo Zuloaga, había decidido vender sus acciones.  La venta se concretó luego de las elecciones del 14 de abril, siendo sus nuevos propietarios los empresarios Juan Domingo Cordero, Raún Gorrín y Gustavo Perdomo. En la nueva junta directiva del canal también se encuentran  Javier Franceschi, Juan José Ramírez y Leopoldo Castillo.

“Les dijimos que seguiremos siendo un canal de noticias, llevando la información que deba darse a conocer, diciendo la verdad y contribuyendo eso sí con la paz de este pais. La idea es contribuir a un clima de paz y no de conflicto para los venezolanos”, aseguró a Globovisión Juan Domingo Cordero el pasado 23 de mayo a su salida de una reunión con el Presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ricardo lugo
ricardo lugo
10 años atrás

Bueno,asi como la revolucion se va depurando la derecha tambien se va decantando y quizas esos 99.000 eran los engendros del odio que dejo alberto federico,si en verdad se evidencia el cambio en globovision, quizas los miembros de la tropa supliriamos con creces esa perdida de seguidores