Una difícil situación se ha presentado la tarde de este domingo en Los Ruices, en el este de Caracas, debido a que opositores radicales han acosado de forma violenta el punto rojo allí ubicado intentando desalojarlo por la fuerza. La Guardia Nacional Bolivariana ha hecho acto de presencia para evitar que la situación pase a violencia. “El bando de oposición es realmente violento, lo digo con toda la objetividad porque realmente yo fui opositora hasta hace 4 años y trato de mirar esta situación con objetividad”, indicó una vecina entrevistada por Alba Ciudad. “Imagínense que llegaran a ganar algún día, si quieren quitar un punto rojo hoy, día de las elecciones, imagínense qué no harán después”.
Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad
2013-04-14–17-00–alejandrarivero
Alejandra Rivero, vecina de la zona, fue entrevistada vía telefónica por Gustavo Velásquez de Alba Ciudad, explicando lo siguiente:
“Soy residente de Los Ruices, soy chavista. Decidí salir a caminar con mi novio al punto rojo para saber cómo están las cosas y compartir con gente que piense como uno, y nos encontramos conque la gente de Los Ruices ha tomado una actitud de que, si el punto rojo no sale de aquí ellos no se van, comenzaron con actitudes violentas y ha habido dos bandos claramente definidos: uno chavista y uno de oposición, pero el bando de oposición es realmente violento, lo digo con toda la objetividad porque realmente yo fui opositora hasta hace 4 años y trato de mirar esta situación con objetividad”.
Añadió: “Venevisión estuvo aquí y me preocupa porque sé que estos medios de comunicación tergiversan los hechos. La GNB está aquí desde hace media hora (desde las 5 pm) en una actitud pacífica, tratando de calmar los ánimos de la gente, porque los ánimos están muy caldeados”. Indicó que tomó videosquemuestran la actitud violenta de los opositores.
“Imagínense que llegaran a ganar algún día, si quieren quitar un punto rojo hoy, día de las elecciones, imagínense qué no harán después”. Calificó de inaceptable el maltrato que sufren los partidarios del gobierno bolivariano y solicitó al Sibci que se cubran los hechos para evitar manipulaciones de la prensa privada.
“Aquí habrán como 80 personas. Cuando yo llegué había muchas más, pero sigue la actitud de que, mientras esté el punto rojo ellos no se van”.