FOTOS Y VIDEOS: Nicolás Maduro vota e insta a continuar las tareas dejadas por el Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

007_ma_1553_1365976699

006_mg_0346_1365973223

012_eg_09912_1365973220

nicolasvoto9ht1365971955
‘La historia continúa’ fue lo que pensé al votar; que el pueblo es la garantía. Quedaron muchas cosas por hacer, eso fue lo que sentí. Él (Hugo Chávez) hasta el último segundo quiso vivir, hasta el último suspiro creyó que iba a vivir y nos dejó muchas tareas pendientes, un legado completo, su legado, sus sueños pendientes”. Nicolás Maduro, presidente y candidato de la revolución en las elecciones de este domingo, reseñó así el momento en que depositó el comprobante de votación, tras ser consultado acerca de sus pensamientos y emociones en ese preciso instante.


Texto: AVN y CayapaComunicacional.blogspot.com

“Yo sentí una gran emoción todo el día, una gran tranquilidad, una gran paz en el alma, una gran confianza en el pueblo, en la historia, en lo que él (Chávez) sembró. Tengo una confianza infinita en todo lo que él hizo y dejó. Cuando voté, lo hice en su memoria”, agregó, minutos después de participar en la consulta, en el liceo Miguel Antonio Caro, de Catia, Caracas.

VIDEO COMPLETO: Nicolás Maduro llega al centro de votación, sufraga y da declaraciones

Señaló que se instalará con su equipo de gobierno en el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, donde afinarán planes en torno al Movimiento por la Paz y la Vida y esperarán los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Llamado al voto

El candidato socialista llamó a los ciudadanos que aún no han participado en la consulta: “Vamos, la clase obrera, los empresarios, las mujeres, los jóvenes, todos a votar, con amor y fe en la patria”.

nicolasvoto10ht1365971957

maduro14a2

A quienes lamentan la ausencia física del líder de la Revolución Bolivaraiana, Hugo Chávez, les extendió un mensaje especial: “En medio del dolor que siempre nos está acompañando, cumplir con el gigante alivia la carga, la tristeza y el dolor”. “Nunca le hemos mentido a nuestro pueblo ni le vamos a mentir jamás y les decimos: No se dejen envenenar con el odio”, pidió.

“Que gane quien gane. Yo lo voy a decir aquí otra vez: Tenemos un sistema electoral perfecto. Yo no me voy a quejar. Si llegara a perder por un voto, pierdo; pero si gano por un voto, gano y voy a ser presidente de esta República por los próximos seis años”, señaló. También informó que este lunes 15 ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores para dar detalles de la cobertura de la campaña electoral en todos los medios comunicación.

Video: Salida de Maduro y Cilia Flores del centro de votación
Nicolás Maduro y Cilia Flores salen del centro de votación tras votar este 14 de abril

Compromiso con Venezuela

Maduro reiteró su compromiso con Venezuela para seguir luchando con “un pueblo que está batallando en democracia”.

“Nunca pensamos estar hoy aquí. Mi vida la hice, en los últimos 21 años, alrededor del sueño de un hombre, de un gigante (Hugo Chávez). Hoy cuando amaneció, amanecí con él, con su pensamiento, su canto, su obra”, resaltó. Manifestó que en la jornada electoral de este domingo se está rompiendo récord de participación ciudadana en todo el país.

nicolasvoto3ht1365971940

002_mg_0298_1365973226

004_eg_0972_1365973225

Consideró que “es algo desleal y bajo” atacar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha venido desarrollando un trabajo transparente en todos los procesos comiciales. “Es un sistema electoral perfecto. Hay que tener altura ética cuando se quiere hacer política. Yo no voy a poner a un periodista a hacer una pregunta contra el Consejo Nacional Electoral, para yo encaramarme sobre la pregunta y atacar indirectamente. Cuando uno va a decir una cosa, la dice uno”, precisó.

“Convocaré a movimientos sociales”

El candidato de la revolución bolivariana también informó que, a partir de mañana, llamará a los movimientos sociales nucleados en el Gran Polo Patriótico: “Convocaré al Consejo de Movimientos Sociales y al Consejo de Partidos del GPP para gobernar. Será un gobierno patriótico, socialista, de unión nacional”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios