Lisset Torres: Artistas que se pronuncian políticamente tienen rato cerca de nosotros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aura Rivas fue entrevistada en La Bodega Cultural (Archivo AVN)

Aura Rivas fue entrevistada en La Bodega Cultural (Archivo AVN)

“Estos artistas, aún cuando en este momento tienen esta visibilidad por estos pronunciamientos, ya tenían rato asistiendo a la Fundación y haciendo propuestas, activándose, movilizándose y sobretodo pronunciándose y motorizándose entorno a la atención social”. Así lo expresó Lisset Torres, presidenta de la Fundación casa del Artista, quien participó en la mañana de este lunes en La Bodega Cultural, programa moderado por Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) por la frecuencia de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. Se comenzará este año la construcción de un centro para la atención médica de artistas y cultores.


Texto: Daniel Liendo, Alba Ciudad

Liset Torres

Liset Torres

Entre los tópicos disertados resaltó que en materia de justicia social “han sido atendido 65 mil artistas por distintos conceptos y la ayuda no termina en la ayuda puntual que se le otorga a los artistas”.

La presidenta de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al MPPC conversó con Calzadilla e Ignacio Barreto, quienes moderan cada lunes de 7 a 9 de la mañana este programa. Invitamos a que haga clic y escuche lo tratado durante su intervención.

25 MARZO SONIDO LA BODEGA CULTURAL

Artista consagrada da fe vía telefónica.

Aura Ribas, Premio Nacional de Cultura 2008-2010, quien cuenta con 57 años dentro del mundo de las Artes, dio su opinión mediante el hilo telefónico y en cuanto a la propuesta del Presidente encargado, Nicolás Maduro de ampliar la Ley y la Casa del Artista “le parece buenísimo porque era lo que realmente necesitamos porque los artistas que no tenemos nada. En un momento determinado tuvimos un sindicato en la década de los 50, cuando Jesús Maella, pero desde hace tiempo no hemos tenido una institución porque estamos desprotegidos. Es una maravilla lo que está proponiendo el Presidente Maduro”.

El ministro Calzadilla recordó el homenaje que la Casa del Artista organizó en tributo del Tricolor de Venezuela: Víctor Morillo y esto manifestó:
A continuación lo manifestado por Aura Ribas y el ministro Pedro Calzadilla.

25 MARZO SONIDO 2 LA BODEGA CULTURAL AURA RIBAS Y PEDRO CALZADILLA

Centro de Atención Integral para los Artistas, Cultores y Creadores

Torres, al reconocer la labor y apoyo encomiable tanto del MPPC y artistas como Aura Ribas que realizan la batalla de la Justicia Social, precisó que “frente a la situación que presenta el gremio artístico en general en cuanto a la seguridad social, la Fundación que preside y en el marco de sus 26 años de vida, iniciará este año 2013, la construcción del Centro de atención médica y espacios para los eventos y hospedaje. El terreno está ubicado justo al lado centro de atención integral para los artistas y  cultures”.

25 MARZO SONIDO 3 LA BODEGA CULTURAL ACTRIZ AURA RIBAS Y MINISTRO CALZADILLA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios