La música popular y revolucionaria cerrará la Semana Bicentenaria (+sábado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Haga click para ver completo el mapa de esquinas de Caracas con eventos. Fuente: Gobierno del Distrito Capital.

Una gran cantidad de grupos musicales estarán este viernes, sábado y domingo en la  Gran Fiesta Patria organizada por entes del gobierno bolivariano para despedir la Semana Bicentenaria: Dame Pa’ Matala, el Grupo Madera, La Radio Candela, Bacalao Men, El Pacto, Sueños Repetidos, Troy Purroy, el Poeta del Morralito, Gino González, Daisy Gutiérrez, Reciclaje, Calipso Boys, Yakahudawana, Sentimiento de Mozart, Ozpital Psiquiátrico, Garantías Suspendidas, La Big Landin Orquesta y muchas otras agrupaciones se darán cita en el casco histórico de la capital, que este viernes amanece lleno de sorpresas.

Texto: AVN, Correo del Orinoco, Alba Ciudad

A partir de este viernes 8 hasta el domingo 10 de julio se realizará la toma del Centro Histórico de Caracas, con una gran celebración popular en la que pueblos e instituciones se encontrarán e intercambiarán saberes en celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. El cronograma de actividades para festejar la Gran Fiesta de la Patria incluye música, gastronomía, ferias artesanales, muestras de afiches, pinturas y expoventa de libros.

Pero la música y la danza ocuparán un papel protagónico en la fiesta bicentenaria. Tarimas ubicadas en las esquinas de Padre Sierra, La Bolsa, San Jacinto (plaza El Venezolano) y en la propia Plaza Bolívar llevarán grupos revolucionarios, populares y de entretenimiento a todas las personas.

  • Viernes de Salsa y música latina: El salsero Troy Purroy, Magia Caribeña, Samba Reggae, Freddy el Príncipe y su Salsa, el bolerista Francisco Guzmán, el grupo de merengue campesino Los Milanitos y muchos otros amenizarán el casco histórico este viernes.
  • Sábado de rock, ská, hip hop y underground: Un festival de danza comenzará a las 10 de la mañana en todas las tarimas del evento. Luego, la esquina de La Bolsa será tomada por la banda de ská larense La Radio Candela (autores de “Truena”, “La Canción del Pregonero” y “Canción sin color”)  y los diferentes grupos de la Cooperativa Cultural Urbana de Caracas, que se iniciaron tocando en el Metro, como Sentimiento de Mozart (con la espectacular vopz de Viover),  Ozpital Psiquiátrico y La Garantía Suspendida. Buena Vista Rap y la banda Frapom estarán en San Jacinto, mientras que la tarima de la Plaza Bolívar tendrá a Los Últimos Indocumentados, la banda de rock Reciclaje, Yakahudawana, la Big Landin Orquesta (ská/jazz), y cerrará con Bacalao Men (los autores de “El Comegente”) y la espectacular banda de rock larense El Pacto.
  • Domingo de música tradicional venezolana y revolucionaria: Ese día, una gran cantidad de bandas, grupos, trovadores y ensambles recorrerán las tres tarimas, dando principal prominencia a los ritmos tradicionales venezolanos. Efrén Clavo “el soldado de acero”, los Tamboreros de San Millán, Ana Oropeza, Cuerdas y Capachos, El Gabán Tacañero, Los Copleros, Con sabor a Pueblo y muchos otros estarán reivindicando la música venezolana el día domingo. Pero también estarán Daisy Gutiérrez y Gino González, reinvindicando la trova revolucionaria con contenidos sociales. Dame Pa’ Matala y el Grupo Madera cerrarán el día.

Las personas que prefieran grupos más comerciales, podrán disfrutar de la “Gran Bailanta Bicentenaria” en el bulevar César Rengifo de El Cementerio, este sábado desde las 4 de la tarde. Ilegales, Omar Enrique, Las Chicas del Can, Fernandito Villalona, Bonny Cepeda y Diveana amenizarán la fiesta.

Lugares donde habrán actividades. Fuente: CiudadCCS

Actividades para este SÁBADO, cortesía de CiudadCCS

Programación completa. Haga click para verla más grande.

También se realizarán:

  • Festival Gastronómico en la Plaza El Venezolano:  El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas organizaron un festival gastronómico en el cual se ofrecerán hallacas, bollos, papelón con limón, jugo de caña, chocolate y repostería criolla. Las hallacas costarán 10 bolívares, los bollos costarán 5 bolívares, y cada vaso de jugo de caña o de papelón con limón se conseguirá por 2 bolívares. A esta jornada se sumarán embajadas acreditadas en nuestro país, las cuales tentarán a las usuarias y los usuarios con sus alimentos, bebidas y grupos culturales típicos.
  • Ruta Nocturna temática: Diferentes restaurantes del Casco Histórico y de otros sitios de la ciudad participarán en la celebración, con bandas y grupos diversos amenizando la noche. ¿Los ritmos? Tambor, jazz, salsa fusión, bossa nova, cumbia rock, llanera, ska y trova. Participan el bar-restaurante La Indiecita, bar-restaurante La Fragata, bar-restaurante El Mesón de Caracas, bar-restaurante Mi Linda Llanura, El Solar de Los Compañeros, bar-restaurante la Pollera Central, bar-restaurante El Parador, hotel Tiuna y bar-restaurante El Mesón de La Catedral.
  • Feria del Diseño: en el Hotel León de Oro, ubicado en la avenida Universidad, frente a la Torre Ministerial. La apertura de la Feria del Diseño “Independencia Creativa” está prevista para las 7:00 pm de este viernes en el hotel León de Oro, ubicado en la avenida Universidad, diagonal a la Torre Ministerial. La fiesta incluye la presencia de varios D’js y un desfile de ropa elaborada con material reciclado. En la feria será posible encontrar: muñecos tejidos, zarcillos, pulseras, collares, libretas para apuntes, bisutería hecha en material de reciclaje, franelas, bolsos, jabones y productos de tocador, ropa, trajes de baño, cuadros, carteras artesanales, bisutería en alambre, carteras en cuero, franelas pintadas a mano, zapatos en cuero y patente, piezas en murano, orquídeas, chapas, esculturas con material reciclado. En el León de Oro “recuperamos fachada y el hall principal”, puntualizó Jacqueline Faría. Algunos hallazgos serán musealizados. La meta es que este año funcionen 16 habitaciones en el hotel. “A los diputados” que vienen del interior del país “les queda perfecto y pueden llegar allí. Va a ser autosustentable”, recalcó.
  • Caballos y cañones en el semáforo: La muestra “Un día con personajes de la historia” sorprenderá a más de una o uno, ya que heroínas y héroes recorrerán el casco central de Caracas para contar sus historias y dar sus alegatos a favor de la independencia. Del 8 al 10 de julio también será posible observar la escenificación de batallas del siglo XIX en los semáforos capitalinos. Estos son los horarios de algunas actividades:
    • Estatuas vivientes: Entre 8:00 am y 11:00 am.
    • Los próceres toman los autobuses. De 9:00 am a 12:00 m.
    • La Mesa: reproducción de la firma del Acta de Independencia en los semáforos del centro caraqueño. De 2:00 pm a 4:00 pm.
    • La Batalla: reproducción, en los semáforos, de una batalla de la gesta independentista con caballos y cañones.
    • Estatuas vivientes. De 2:00 pm a 5:00 pm.
    • Detente: personajes históricos que acompañan a las peatonas y los peatones en su tránsito por la calle. De 2:00 pm a 5:00 pm.
    • Los próceres toman el Metro. De 4:00 pm a 7:00 pm.
    • Pasacalles. De 8:30 pm a 9:30 pm.

Pero aún hay más actividades planificadas:

  • Festival Infantil en el bulevar Anauco.
  • Foros y conservatorios permanentes frente a la Asamblea Nacional
  • Un encuentro de Saberes Ancestrales en la plaza Andrés Eloy Blanco
  • Exposiciones de artesanía en la sede de Ipostel en Carmelitas
  • Exposiciones de Fotografía Popular “Miradas de la Revolución” en la esquina de Padre Sierra a Monjas, donde ya se instaló una especie de “tunel”.
  • Exposición de pintura “La Historia según Luis Domínguez Salazar” en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.
  • Además, una serie de kioskos han sido instalados entre las esquinas de La Bolsa y Padre Sierra, en las cuales diferentes ministerios y entes públicos informarán de su gestión y de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El ministro Pedro Calzadilla también convocó a asistir a los restaurados Museo Bolivariano y a la Casa Natal Simón Bolívar, donde guías infantiles acompañan en el recorrido por la vida del Libertador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios