EN FOTOS: Miles de jóvenes marcharon este domingo en apoyo a la revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

Jóvenes venezolanos -unos de edad, otros de espíritu- de diferentes sectores del país plenaron este domingo las calles del centro de Caracas, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para ratificar su compromiso con la revolución y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la Independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.


Texto: AVN, VTV, Alba Ciudad
Fotos: AVN y Agencias

La movilización partió cerca de las 11:30 de la mañana de la plaza Maradiaga en El Paraíso, atravesó Quinta Crespo y llegó a la Plaza Miranda.

"Juventud es revolución". Foto: AVN

Foto: AVN

Con la bandera. Foto: AVN

Allí, un grupo de jóvenes pronunció breves discursos en los que destacaron su respaldo al proceso político y al jefe de Estado, seguidos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Amaranta Pérez y otros cantores revolucionarios entonaron canciones en homenaje al Presidente Chávez, entre ellas “Hombre”, original de Solimar Cadenas, y “Hasta siempre Comandante”, original de Carlos Puebla. El grupo yaracuyano Dame Pa’ Matala entonó varias de sus canciones con mayor carga ideológica, y ni la fuerte lluvia espantó a las y los revolucionarios.

Personas con discapacidad motora en la marcha. Foto: AVN

Foto: AVN

Misión Madres del Barrio. Foto: AVN

Pero sin duda las palabras más emotivas las emitió la ex congresista colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, quien dirigió un sentido mensaje de afecto al Presidente de la República, Hugo Chávez, en el que resaltó el gran afecto que se le tiene al Jefe de Estado no sólo en Venezuela sino también en Colombia.

“Presidente Chávez, sabíamos que lo queríamos mucho, que lo admirábamos mucho, pero jamás que lo queríamos tanto. Fue necesario que se nos escondiera un poquito para decir: presidente Chávez para siempre, que para atrás ni para coger impulso”. Señaló que vino de visita al país acompañada de la senadora, Gloria Ramírez, del Pueblo Democrático, a demostrar -en nombre de todos los ciudadanos colombianos- su solidaridad hacia el primer mandatario venezolano y el deseo de su pronta recuperación.

Actores de La Villa del Cine, parte del elenco de la película Azú que se estrenará en diciembre. Foto: AVN

Ministro Pedro Calzadilla. Foto: AVN

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

“Vinimos a decirle, que en Colombia hay mucha gente que está rodeándolo y que se solidariza con usted. Estamos absolutamente seguros y totalmente convencidos de que la manifestación de su regreso a Caracas será diez veces más grande que la que tenemos hoy, porque, además, va a estar rodeada por el cariño de todo el mundo”, expresó Córdoba en referencia a la multitudinaria marcha que realizó este domingo la Juventud con motivo de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, aseguró que Chávez no se imagina cómo están las calles de Caracas, los televisores del mundo y las redes sociales de Internet, llenas de mensajes de apoyo y solidaridad. “Usted no sabe cómo tenemos el corazón quienes lo queremos”, expresó. Posterior a las declaraciones de la ex senadora, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, escribió a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga: “Ay mi amada @piedadcordoba, mi Piedad Guerrera, me llegaron al alma tus palabras, tus sentimientos! Te amo, como amo a Colombia!!”.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: Luigino Bracci Roa

Jaua: La juventud reafirma que es el motor de la revolución

“Hoy, como hace 200 años, en un momento estelar para la estabilidad y la profundización de la revolución, la juventud ha salido a la calle a reafirmar que es motor de la Revolución Bolivariana y el mejor antídoto contra cualquier corriente conservadora”, expresó Jaua al iniciar su discurso. Alabó a la juventud “bolivariana, revolucionaria, patriótica y antiimperialista” y le envió el saludo fraterno de Chávez, líder de la revolución, quien se recupera en Cuba de la extirpación de un tumor maligno y envió varios mensajes en respaldo a los jóvenes a través del Twitter. “Los que queremos patria, queremos a Chávez”, exclamó Jaua en el acto.

Foto: AVN

Foto: AVN

El Aissami, por su parte, señaló: “Presidente, aquí están los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, de la Revolución Bolivariana”. Estimó que la movilización ratifica el compromiso de la juventud chavista, revolucionaria y socialista con el país.

El joven Marco Rincón, en representación de la Academia del Ejército, expresó en la tarima que la actividad demuestra a los apátridas que la juventud, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están firmes y a paso redoblado por Chávez. “La juventud tiene la pureza necesaria para hacer revolución. La juventud organizada y socialista podrá lograr una patria que disfrutarán nuestros hijos. Nosotros los jóvenes nacimos, crecemos y vamos a morir en revolución, mis camaradas. Esto es para rato, duélale a quien le duela”, dijo, por su parte, un joven de educación media, en un discurso que arrancó aplausos.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Como decía el Che: el presente es de lucha y el futuro nos pertenece. Sigamos luchando para tener un futuro mejor, una patria soñada, en la que todos podamos disfrutar. ¡Viva la juventud!”, cerró.

Elvis Méndez, de la juventud campesina, y Ezequiel Zamora, oriundo del estado Vargas, también pronunciaron sus palabras ante la nutrida marcha, en la que dejaron claro que la juventud está con la revolución. “Camarada Presidente, te esperamos. Sé que regresarás pronto”.

Foto: AVN

Foto: AVN

Ministro Farruco Sesto. Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios