(VIDEO) “¡Muy mal le va a ir a esa gente que censura a Bolívar!”, señala Maduro sobre trato de Cines Unidos a película del Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro: Cines Unidos persigue película de Bolívar, muy mal le irá a quienes censuren a Bolívar

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “censura” las numerosas denuncias de la población en torno al trato que se ha dado a la película “Bolívar, El Hombre de las Dificultades”, producida por la Villa del Cine y dirigida por Luis Alberto Lamata, quien se quejó de la baja cantidad de salas en Caracas donde se estrenó la película y el que haya sido excluida en su primera semana de proyección de las 11 salas en el Centro Sambil de Caracas. “La burguesía ahora la quiere perseguir. Hay una organización llamada Cines Unidos, que la está persiguiendo. ¡Bolívar, perseguido por la burguesía!”, señaló Maduro.

Texto: Alba Ciudad

“Pero no podrán con Bolívar, no podrán”, señaló el presidente. “Ese Bolívar que ha hecho Luis Alberto Lamata es capaz de trascender la censura de la burguesía. Bolívar puede más que todos ellos, mucho más que todos ellos. ¡Muy mal le va a ir a esa gente que censura a Bolívar, muy mal!”, expresó el Jefe de Estado  durante un encuentro con comuneros en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en la emisión 26 del programa Diálogo Bolivariano.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Maduro criticó a quien “es dueño de una sala de cine y censura a Bolívar. ¿Ustedes se imaginan censurar al Libertador? ¡Esa es la democracia que ellos creen! Si ellos estuvieran en el poder político, este pueblo no existiera. Fuéramos invisibles, y seguiríamos oliendo a bombas lacrimógenas, y plomo, y peinilla”, señaló.

Previamente, Maduro había recomendado a sus seguidores ver la película, que para el 20 de agosto había acumulado 28.381 espectadores en 5 días de proyección. “Si algo tenemos nosotros, es que somos un pueblo de muy buen humor”, dijo Maduro. “Sino, vean la película Bolívar, de Luis Alberto Lamata, protagonizada por Roque Valero y Jorge Reyes. ¡Extraordinaria película!”

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles, el presidente de la Villa del Cine, Juan Carlos Valera, informó que, tras una reunión con la empresa Cines Unidos, lograron aumentar las salas que exhiben la película en Caracas de doce salas a dieciseis. En el programa “Contrataque” de Alba Ciudad, Varela informó que, a partir de este viernes, una de las once salas del Sambil y una sala en el C.C. Galerías Ávila (ambas de Cines Unidos) también proyectarían la película, además de una sala del Cine Trasnocho y otra en El Hatillo.

Sin embargo, películas para niños producidas en Hollywood como Los Pitufos 2 (Sony Pictures) y Turbo (20th Century Fox) cuentan con 28 salas cada una, solamente en la ciudad capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios