Ministro Fidel Barbarito visitó el IAEM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

barbarito-iaemComo parte de los lineamientos emitidos por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, de evaluar pertinentemente los Ministerios e Instituciones para así desarrollar los ajustes necesarios de cara a la eficacia y eficiencia de los mismos, este miércoles 21 de agosto se realizó un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano y nuevo Director General encargado del IAEM, Néstor Viloria.


Texto: Prensa IAEM (Diana Yépez)

El Ministro Barbarito indicó que es propicio promover nuevas metodologías o estrategias de trabajo en pro de la transformación institucional que se requiere en los tiempos ahora. En este sentido, explicó que por parte del despacho que dirige se están impulsando tres ideas contenidas en el Programa de la Patria 2013-2019.

La primera idea, es construir de un modelo cultural alternativo al modelo capitalista, que fomente valores de amor, paz, vida, cooperación, soberanía, sentido de pertenencia, encuentro con las raíces, convivencia y valoración de la diversidad cultural.

La segunda idea, es promover la construcción del imaginario colectivo, con un pensamiento crítico, positivo y sensible, para ello se tiene previsto multiplicar las acciones dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, adelantó que pronto se contará con una Fabrica de Juguetes, para mejorar la percepción que tiene la población del mundo y de sí mismo, con juegos relacionados a los Símbolos Patrios, animales autóctonos, héroes latinoamericanos y caribeños.

La tercera idea, es transformar la relación de dependencia que en la actualidad tiene la comunidad cultural con el Estado, a través del impulso de propuestas socio productivas que permitan generar experiencias culturales autosustentables.

Por otra parte, el ministro Barbarito señaló que la visión que tiene del IAEM es transformarlo en una institución dedicada a la producción de eventos del Estado venezolano y ser una Plataforma de Promoción de los Artistas, con el objetivo de posicionar nuestra identidad nacional, como referentes culturales, dentro y fuera del país.

El Director General (E), Néstor Viloria, comentó que estas acciones forman parte del proceso de transformación que ha fomentado la Revolución Bolivariana, la tarea es generar procesos de revisión y transformación, discutir en conjunto las expectativas, mantener viva la confianza en la victoria y brindar respuestas a las necesidades reales de las y los venezolanos, para ello se trabajará mancomunadamente con los Centros Nacionales de Danza, Música y Teatro.

Durante el encuentro, los trabajadores y trabajadoras expusieron sus opiniones para enriquecer el diálogo e hicieron preguntas que fueron respondidas por las autoridades del Ministerio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios