Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo arrancará el 16 de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro anuncia que Movimiento Infantil Juvenil de Teatro César Rengifo arranca 16 septiembre

El próximo 16 de septiembre se lanzará el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro. “La revolución cultural debe ser concreta, por eso este movimiento tendrá epicentro en escuelas y liceos. Debemos impulsar el teatro en todos los consejos comunales”, indicó durante un encuentro con comuneros en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en la emisión 26 de Diálogo Bolivariano.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Asimismo, enfatizó que si se logra “fortalecer y consolidar un poderoso movimiento de teatro infantil y juvenil que cuente con eficiencia revolucionaria, ética y estética, tendremos millones de niñas, niños y jóvenes con una cultura basada en el conocimiento”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Los mejores actores, las mejores actrices, directores, dramaturgos, guionistas del país… ¡todos están incorporados! Se quedan locos, si digo nombres. ¡Las mejores y los mejores están incorporados!”, señaló. El inicio coincidirá con el retorno a clases en escuelas y liceos.  “Les propongo que construyamos el movimiento teatral infantil-juvenil César Rengifo en todos los consejos comunales, que todos los consejos comunales tengamos un grupo teatral juvenil”, indicó.

Para Maduro, “el teatro es como una disciplina base. Del teatro se desprende la poesía, la literatura, el cine, la televisión. El teatro es como un arte madre, de allí nace el resto. La música nace antes que el teatro, pero el teatro es un gran creador e inspirador de grandes obras musicales en todo el mundo. Así que, si logramos consolidar un poderoso movimiento de teatro infantil y juvenil, así como es la Orquesta Sinfónica que fundó el maestro Abreu que llena de gloria a Venezuela. Así vamos a tener miles, millones de niñas, niños, jóvenes y después adultos, con una cultura basada en el conocimiento, en lo bello”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Durante su alocución, Maduro resaltó que “este poderoso movimiento se esparcirá por nuesta Patria como vacuna frente a los antivalores corruptos del individualismo y el capitalismo”.

“Tenemos que vacunar su mente, su conciencia, su alma frente a los  antivalores  del capitalismo, del  individualismo, del culto a la violencia, de la drogadicción. Tenemos que vacunarlo ante el consumismo capitalista que nos bombardea. Un niño con cultura, con conciencia, un joven de bien está preparado para vivir esta sociedad, pero sobre todo para construir una sociedad distinta”.

El pasado 5 de agosto, el Jefe de Estado convocó a artistas, escritores y guionistas del país a sumarse al Gran Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, en honor a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. El coordinador de esta iniciativa es Pedro Lander, que tiene como misión sumar fuerzas por la paz y la vida en el país.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alvaro R. Padrón Rubio.-
Alvaro R. Padrón Rubio.-
9 años atrás

alvaro padrubio/Anacven124@gmail.com – Me permito hacer un un espacio,para señalar la importancia ;de La Cultura y La Politica,y en el sentido de referirnos a la Politica..Con “P” Mayuscula,la misma debe ser conjugada a la par de lo que entendemos como Cultura, ya que son Complementarias y su articulación es asiento de lo Moral. Creo que es la única forma que Colide bajo el sentido expresado de..; “HABLAR DE POLITICA CON ( P ) Mayuscula”.. Esta Reflexión es dicha públicamente con la absoluta serteza, de que ello se trata, de una afirmación totalmente AXIOMÁTICA..!! Ah.. y la misma va dirigida muy especialmente, a aquellas personas que osan disentir de esta realidad ; al referirse en Politica contrario a lo que es La Cultura..! A.Padrubio.-padrubio545@gmail.com

a.padrubio
9 años atrás

Ante todo, mis respectos y mis saludos, al cultor y actor Pedro Lander..,asi como deigual forma Alas Doecentes Francisca Duarte y Carmen Garcia.Creanme que sus observaciones,muy importantes por demás.. me sobresaltarón en el sentido constructivo por incidir agregándo lo siguiente; Si bien es verdad que hay ausencia en el ambito cultural de autentisidad-cultural que eleve Nuestro acervo histórico tradicional..El mismo explica respecto al flajelo anticultura,que no es otro..ESPECTRO AXIOMÁTICO DE LA GLOBALIZACIÓN-VIRTUAL.., Al cual Siempre me he Referido Como:..”Trampa Que Acecha a la Humanidad,Cual Espejísmo Inexorable de $alvación..” ((A.PADRUBIO)).
En tal sentido..,La Etimología en su significación leingüistica..Desmalla y Perece frente a este Espectro Cancerbero de FOLKLOR ALIENANTE en lugar de..;Acervo y Tradición Cultural.Y que,sigue siendo oprobio destino , de la gran Mayoría de Países,Estados y Pueblos ..Huerfanos de..: PLATAFORMA DE LEGISLACIÓN-CULTURAL Que se Traduce en: ” LEY MORAL DE CULTURA ORGÁNICA “..,que hoy por hoy ,y en nuestro caso particular en el sentido de las mayorias,por Coadyuvar en la Consulta Nacional,Discución,Debate,Accion Popular y Creación para La Aprobacion Nacional de lo que Habrá de ser..””NUESTRA LEY MORAL DE CULTURA ORGANICA””.- Anacven124@gmail.comwuarayrarepano124@gmail.com a.p.p

CARMEN GARCIA
CARMEN GARCIA
10 años atrás

ANTE TODO SE LE SALUDA, SOY COORDINADORA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EL TOCO, PARROQUIA PARAPARA, ESTADO GUÁRICO. MI SUGERENCIA ES QUE POR FAVOR ASIGNEN A UN DOCENTE DE CULTURA A LOS LICEOS PARA QUE CUMPLAN CON ESTE HERMOSO PROYECTO, YA QUE LA EDUCACIÓN MEDIA GENERAL NO EXISTE TAL FIGURA EN LA CUADRATURA, Y POR OTRO LADO ESTAMOS EN UN ÁREA RURAL. DE VERDAD HAY POTENCIAL EN NUESTROS JÓVENES PERO NOS FALTA EXPLOTAR SUS HABILIDADES; Y NOS HACE FALTA UN (CESAR RENGIFO).HABLE CON LA MINISTRA PARA QUE EN LA MAYA CURRICULAR AGREGUEN AL DOCENTE DE CULTURA..

FRANCISCA DUARTE
10 años atrás

LAS INICIATIVAS SOBRE LA CULTURA ESTA MUY BIEN, PERO QUE LO HAGAN DE UN DIA PARA OTRO DEFINITIVAMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR.

judith Marval
judith Marval
10 años atrás

Soy Docente y tengo muchos años dando teatro histórico y tradicional en la escuela… realizo mis propios guiones, ha sido una experiencia muy enriquecedora para los niños y para mi, los niños les gusta mucho y han aprendido mas rápido y mejor nuestra historia y nuestras tradiciones…por lo que felicito a ese bello actor como lo es Lander y a nuestro presidente Maduro….¡Hasta la victoria siempre!

Eduardo Meneghelli
10 años atrás

Soy docente y doy clases de teatro desde hace muchos años, además hago parte de la pequeña fuerza del teatro independiente, se entiende lo difícil que es promover el arte a nivel cultural incluso aquí en Argentina.

Adelante con ésta iniciativa y muchos éxitos.

lusvio ramirez
lusvio ramirez
10 años atrás

Como productor,Director, Gerente y Docente del Teatro, les deseo el mayor éxito en pro de una verdadera igualdad en el teatro Venezolano, suerte Pedro