Jefe de Estado recordó la valentía del pueblo que rompió el cerco mediático en abril 2002

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó “la valentía del pueblo que rompió el cerco mediático que imponían los medios” durante el 11,12 y 13 de abril del año 2002. A quienes felicitó por conmemorarse el Día del Pueblo Comunicador.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social Twitter el Jefe de Estado recalcó  que “seguimos en batalla para defender la verdad de un pueblo que decidió ser libre, para siempre”.

Este viernes se cumplen 17 años de haberse perpetrado un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, cuando los medios de comunicación nacionales y extranjeros siguieron el plan ejecutado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la oposición venezolana, pues silenciaron las manifestaciones del pueblo en la que pedía a voces escuchar al Líder de la Revolución Bolivariana en las cadenas de radio y televisión, luego de la masacre ocurrida el 11 de abril en las calles de Caracas.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional declaró el 12 de abril como Día del Pueblo Comunicador, en reconocimiento a las miles de personas que llevaron la verdad del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Esta propuesta se presentó a propósito del silencio informativo que impusieron los medios privados de comunicación social en el país durante estos acontecimientos golpistas, hecho mediático que fue revertido por el pueblo venezolano al lograr, mediante la comunicación alternativa y la acción popular, romper la censura que ayudó al restablecimiento del hilo constitucional de la nación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en