Sistema eléctrico de Venezuela se recupera tras nuevo sabotaje contra el Guri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Minci

Este lunes fue recuperado en tiempo récord el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano tras un nuevo sabotaje que afectó a gran parte del país, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez. “A pesar que el ataque tuvo características similares contra el Complejo Hidroeléctrico del Guri, nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido en casi todo el territorio nacional”. Manifestó desde el Palacio de Miraflores que en las próximas horas “se podrá recuperar todo el servicio eléctrico”.


Texto: VTV y Alba Ciudad

“Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eéctrico Nacional. Específicamente fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar localizada en el Guri, estado Bolívar”. Señaló que tuvo características similares al ataque hecho el 7 de marzo, que dejó sin electricidad a casi todo el país por varios días, pero que todos los mecanismos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro “han funcionado cabalmente para el aseguramiento, mantenimiento y comunicación entre las distintas estaciones, lo que ha permitido que en tiempo récord se haya recuperado casi la totalidad del Sistema Eléctrico nacional”.

Jorge Rodríguez sobre falla eléctrica este lunes 25 marzo 2019 en Venezuela

“Lo que nos costó 5 y 6 días después del ataque terrorista, hoy en pocas horas se ha solventado”, explicó.

La falla eléctrica ocurrió a la 1:25 de la tarde y afectó a Caracas y varios estados del país, si bien no fue tan extenso como la del 7 de marzo. Pocos minutos después, el Metro de Caracas informó que sus tres líneas estaban fuera de servicio; aunque se habilitaron mecanismos alternos de transporte, los caraqueños se lanzaron a las calles para retornar a sus hogares; cientos de miles de personas cruzaron Caracas a pie para regresar de sus trabajos o centros de estudio a sus casas.

Después de las 4 de la tarde, comenzó a reportarse que el servicio eléctrico regresaba a diferentes sectores de Caracas. Hacia las 7 de la noche, el servicio eléctrico se había recuperado en la mayor parte de la capital y del resto del país.

No obstante, el ministro alertó que “el Estado Mayor de terroristas”, al que pertenecen altos dirigentes del movimiento Voluntad Popular (VP), “continúa sus acciones de sabotaje”. Indicó que el Gobierno Nacional va “tras los mercenarios que han sido identificados” y se espera su captura en los próximas días.

Mostró las nuevas evidencias de los grupos terroristas centroamericanos reclutados por la derecha nacional y entrenados en Colombia, que ya habían sido denunciados el sábado pasado con la captura del líder paramilitar colombiano de Los Ratrojos, Wilfrido de Jesús Torres Gómes, alias “Necocli”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Heriberto pardo
Heriberto pardo
5 años atrás

Tengi 46 años he vivido en venezuela toda mi vida y segunda vez que ocurre esta penunbra por tanto tiempo. Yo opino que debe ser falta de mantenimiento como todo lo que he podido observar en casi todos los sistemas electricos de corpoelec. Lo que veo que no mejora esto. Pienso que deberian cobrar las tarifas electrucas mensualmente para que puedan solventar cualquier problema a tiempo. Como sucedia antes en la venezuela que extrañamos. Cobren la tarifa mensual. Esa es mi opinion