John Bolton dice que las sanciones a Venezuela son como cuando “Darth Vader ahorca a alguien”: reconoce su comportamiento imperialista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reconoció este viernes el comportamiento enfermizo e imperialista de la administración estadounidense cuando él mismo comparó las sanciones que está tomando su gobierno contra Venezuela, con la actitud desquiciada del personaje ficticio Darth Vader, el antagonista de las tres primeras películas de Las Guerras de las Galaxias (Star Wars), quien se convirtió en el comandante militar y la cabeza visible del Imperio y destrozaba a sus enemigos ahorcándolos a la distancia.


Texto: Alba Ciudad (LBR) y Agencias

“Es como en ‘Star Wars‘, cuando Darth Vader ahorca a alguien. Eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, dijo al referirse a la sanciones que se están aplicando a Venezuela, de las que dijo que su efecto es “continuo y acumulativo”.

“No alardeábamos”, señaló Bolton en la entrevista, en la que dio a entender que puede haber más sanciones al sector bancario, ello luego de anunciarse el mismo viernes sanciones contra Bandes.

En una entrevista con la cadena hispana Univision, Bolton aseveró que vendrán “acciones más significativas” si no se depone al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. También criticó la detención de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó, quien es investigado por su relación con una célula terrorista que pretendía realizar ataques en el suelo venezolano.

John Bolton

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió en su cuenta Twitter al respecto. “¿La Guerra de las Galaxias? ¿Darth Vader? Es insólita la falta de seriedad y respeto hacia los métodos diplomáticos por parte de los voceros de EEUU ¿Esta caricaturización de la política representa los valores del pueblo estadounidense?”, se preguntó.

Sin embargo, algunas personas más bien creen que el personaje de Darth Vader es la representación perfecta de lo que se ha convertido el gobierno estadounidense, pues Vader es considerado, en la cultura popular moderna, la representación perfecta del tirano demente, oscuro y lleno de odio, que ha sido dotado de un poder inmerecido que le permite concretar sus objetivos sin importar todo lo que deba destruir a su paso.

Star Wars, saga de películas creada originalmente por el cineasta estadounidense George Lucas a partir de 1977, combina elementos filosóficos con ciencia ficción. La historia ocurre “hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana”, en un lugar ficticio donde las naves espaciales, los rayos láser, la coexistencia entre numerosas especies extraterrestres y los duelos con espadas luminosas se combinan con una religión ficticia, “La Fuerza”, que brinda poderes sobrenaturales a quienes la dominan.

Originalmente los Jedis (“los buenos”) dominan La Fuerza con el fin de proteger a los más débiles, pero muchos de sus estudiantes terminan en el “Lado Oscuro de La Fuerza”, cuyos adeptos son dominados por la ira, el egoísmo y el odio, y usan el inmenso poderío de La Fuerza para sus fines particulares.

En las primeras tres películas de Star Wars, estrenadas entre 1977 y 1983, Vader es un personaje macabro y dominado por la ira. En El Imperio Contraataca, la segunda película, donde el personaje de Vader mejor se desenvuelve, es capaz de estrangular en el aire a quienes son incompetentes y no obedecen sus órdenes, incluyendo a sus propios aliados. De allí que su imagen más conocida es haciendo con la mano el gesto de estrangular.

Para los niños y jóvenes que crecieron viendo sus películas, Vader es el villano perfecto: comandante de los ejércitos de las fuerzas del Imperio, incluyendo una gran nave espacial capaz de destruir planetas enteros -la estrella de la Muerte- y cometer genocidios en cuestión de segundos con el fin de mantener a toda la galaxia bajo el control de su jefe, el Emperador Palpatine.

Ambos personajes son dominados por el Lado Oscuro de la Fuerza, lo que les da los poderes a los que hace referencia John Bolton.

Las tres primeras películas se convierten entonces en las historias heroicas de la Alianza Rebelde, una guerrilla espacial quienes, en minoría y en franca desventaja con el poderío tecnológico del Imperio, se alzan contra él y van destruyendo sus fuerzas en una auténtica guerra asimétrica, hasta vencerlos en “El Retorno del Jedi“, la tercera película, liderados por Luke Skywalker, quien se convierte en el último Jedi vivo luego de que Vader hubiera masacrado a casi todos los representantes del lado “bueno” de La Fuerza.

Sin embargo, la saga de películas Star Wars tiene su propio final triste cuando Disney adquirió los derechos a George Lucas en 2012 por 4 mil millones de dólares, siendo absorbidas por el gigantesco imperio del entretenimiento estadounidense, lo que, para algunos, le quitó parte de su magia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios