Asistente de Juan Guaidó fue detenido por dirigir célula terrorista que planeaba ataques selectivos (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Roberto Marrero, asistente del diputado Juan Guaidó y miembro del movimiento político Voluntad Popular, dirigía una célula terrorista que pretendía realizar, en los próximos días, un conjunto de ataques selectivos contra líderes políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos. Así lo informó el ministro de relaciones interiores de Venezuela, Néstor Reverol, quien indicó que “para ello habían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos”. El Presidente Maduro y la Fiscalía General de la República también se refirieron al caso. Entre los blancos estaban hospitales, cuarteles militares y estaciones del Metro de Caracas.


Texto: Alba Ciudad y AVN / Fotos: MPPRIJP

La información la dio a conocer este jueves en rueda de prensa. Marrero fue detenido este jueves en la madrugada, según trascendió en medios privados y redes sociales.

Precisó Reverol que Roberto Eugenio Marrero Borgas, era “el responsable de la organización de estos grupos criminales” y le fue incautado “un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras, durante un allanamiento realizado en su residencia esta madrugada en compañía del Ministerio Público”.

Reverol también dio a conocer que fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar, quien funge como escolta de Marrero. A Páez Salazar durante un allanamiento se encontraron “vehículos, teléfonos celulares” y evidencias que aportan a la investigación.

Ministro Nestor Reverol sobre detención de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó

El Presidente Nicolás Maduro, en un acto realizado en el estado Aragua, mencionó el tema. “Debe saber el país y el mundo que estamos desmembrando un grupo que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica, que está manejando mucho dinero producto del financiamiento del imperialismo gringo, que está manejando armas y estamos en pleno proceso para desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia todo el grupo terrorista”.

Señaló Maduro que “tenían varios objetivos a atacar: varios cuarteles y unidades militares, unos hospitales con tipo falso positivo; estaciones del Metro y otros objetivos que el Ministerio Público, el Poder Judicial y los órganos correspondientes de justicia informarán en el desarrollo de la investigación”.

Maduro sobre detención de Roberto Marrero y grupos terroristas, 21 marzo 2019

El Ministerio Público también emitió un comunicado este jueves informando de la detención de Marrero, en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y en cumplimiento de una orden de aprehensión emanada por el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción a Nivel Nacional.

Indica el comunicado que, entre los delitos que le investigan, está la presunta violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, “incluyendo el intento de magnicidio al Jefe de Estado”.

Marrero es miembro del equipo nacional de activistas de Voluntad Popular, movimiento que ha participado en la organización de protestas altamente violentas, conocidas como “guarimbas”, que dejaron 43 muertos en 2014 y más de 100 en 2017.