Jugueteras y jugueteros artesanales del país se reúnen desde este martes en el Pedagógico

Este martes 26 inició el VII Encuentro de jugueteras y jugueteros artesanales de Venezuela en el Instituto Pedagógico de Caracas, ubicado en El Paraíso, con creadoras y creadores de varios estados del país quienes mostrarán su trabajo artístico y reflexionarán en torno a esta labor tradicional amenazada por los juguetes industrializados y las nuevas tecnologías.

Texto: AVN

Hasta el miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la reunión que contará con expoventa de juguetes, conversatorios, poesías, bautizo de muñecas de trapo y talleres gratuitos.

El encuentro será inaugurado este martes a las 9:00 de la mañana con el conversatorio “El juguete ecológico: Una expresión de resistencia cultural”, que tendrá la participación especial del profesor Elías Carrillo con su obra Titiriteando.

Los talleres se realizarán ambos días a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde. Entre los cursos a impartir se encuentran papagayos, muñecas en miniatura, pesebres con material de reuso, títeres, caja sorpresa, entre otros.

En la segunda jornada, a las 3:00 de la tarde, tendrá lugar un encuentro de poesía en torno a la muñeca de trapo y al juguete artesanal, y se procederá a escenificar la tradición del bautizo de muñecas de trapo, difundió un boletín de prensa.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]