Jugueteras y jugueteros artesanales del país se reúnen desde este martes en el Pedagógico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 26 inició el VII Encuentro de jugueteras y jugueteros artesanales de Venezuela en el Instituto Pedagógico de Caracas, ubicado en El Paraíso, con creadoras y creadores de varios estados del país quienes mostrarán su trabajo artístico y reflexionarán en torno a esta labor tradicional amenazada por los juguetes industrializados y las nuevas tecnologías.

Texto: AVN

Hasta el miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo la reunión que contará con expoventa de juguetes, conversatorios, poesías, bautizo de muñecas de trapo y talleres gratuitos.

El encuentro será inaugurado este martes a las 9:00 de la mañana con el conversatorio “El juguete ecológico: Una expresión de resistencia cultural”, que tendrá la participación especial del profesor Elías Carrillo con su obra Titiriteando.

Los talleres se realizarán ambos días a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde. Entre los cursos a impartir se encuentran papagayos, muñecas en miniatura, pesebres con material de reuso, títeres, caja sorpresa, entre otros.

En la segunda jornada, a las 3:00 de la tarde, tendrá lugar un encuentro de poesía en torno a la muñeca de trapo y al juguete artesanal, y se procederá a escenificar la tradición del bautizo de muñecas de trapo, difundió un boletín de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]