Néstor Reverol: 85 mil 127 acciones preventivas del delito se han realizado en 2018 en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Este año se han realizado 85 mil 127 acciones preventivas que han impactado en casi 7 millones de ciudadanos en los ámbitos educativo, deportivo, recreativo, cultural, en alimentación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conjuntamente con el Sistema Público Nacional de Salud y en asistencia jurídico social, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, este lunes.

Texto: Ciudad Caracas

Dentro de la política estructural, nuestra principal acción es la prevención integral para la vida y la paz, por eso hemos diseñado estrategias y un Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz”, significó el titular al ofrecer un balance anual de indicadores de seguridad ciudadana del año 2018, durante una rueda de prensa desde el salón de Reuniones del ministerio, en Caracas.

Igualmente significó las acciones del Plan Desarme dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y los cuadrantes de paz, la lucha contra el secuestro, el narcotráfico, homicidios, contra la corrupción y las sanciones ante desviaciones de las actuaciones de los funcionarios policiales, así como dispositivos que se desprenden del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, ante las amenazas ambientales.

En materia de secuestro señaló que el 89,5 % de los secuestros se concentra en 3 estados, Miranda, Capital y Aragua. “Por lo que hemos diseñado un Plan Nacional antisecuestro que con sus vértices permitió tener una reducción importante del secuestro en el país”, dijo.

En ese sentido, expresó que que el delito de secuestro en todo el territorio nacional en el presente año, tuvo una reducción de 38,3% respecto al año 2017.

Con respecto al tema de incautación de estupefacientes en el año 2018, “se han realizado 3.154 procedimientos, que ha permitido la detención de 5.670 personas, se incautaron 37.265 kilos de diferentes drogas y 321 kilos de sustancias químicas, además se destruyeron 19 laboratorios y se efectuaron 39 operaciones militares”, precisó.

Con el tratamiento dado a los casos de corrupción, informó que han sido destituidos más de dos mil funcionarios en todo el territorio nacional por diferentes delitos administrativos, entre los cuales destacó:

  • 515 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb).
  • 300 funcionarios del El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
  • 50 Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
  • 201 Funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Sarem).

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios