Movimientos sociales de EEUU expresan apoyo a Venezuela desde Nueva York

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El People’s Forum de Nueva York acogió una asamblea de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, que congregó a un grupo de movimientos sociales estadounidenses interesados en conocer en detalle los avances sociales que ha alcanzado el país suramericano durante los últimos 19 años.

Texto: Yvke

En este importante espacio de reflexión -en el que fueron homenajeados el Comandante Hugo Chávez, el líder sudafricano Nelson Mandela y el activista norteamericano Martin Luther King-, las organizaciones expresaron su apoyo al pueblo venezolano que libra una histórica batalla por su derecho a la autodeterminación.

Desde Nueva York mandamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, entendiendo que somos hermanos y hermanas, y que dentro del proceso revolucionario han habido muchos actos de solidaridad internacional, particularmente en la ciudad de Nueva York”, dijo Claudia de la Cruz, directora cultural del Foro de los Pueblos (People’s Forum).

En concreto, la directora hizo referencia y agradeció las contribuciones de la República Bolivariana bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez a la comunidad neoyorquina del Bronx, tras una visita del entonces mandatario venezolano a esa localidad en 2005.

Damos gracias por esa solidaridad de pueblo a pueblo y por la Revolución Bolivariana que es una revolución del pueblo”, agregó.

De manera análoga, el reverendo Danilo Lachapel manifestó su solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano, y condenó la política hostil que mantiene Washington sobre Caracas.

Continuaremos siempre acompañando a ese pueblo que está representando la Patria Grande latinoamericana, el sueño de Bolívar, la unidad de los pueblos latinoamericanos y del Caribe. Sabemos que Venezuela va a triunfar en esta batalla tan difícil, sobrepasando todas las agresiones del imperio, confiamos en que el pueblo de Bolívar y Chávez triunfará ¡Viva Venezuela!”, recalcó.

En este marco, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció -una vez más- las nefastas consecuencias de las medidas coercitivas que ha impuesto unilateralmente el gobierno norteamericano al país petrolero, que impiden al Estado la adquisición de bienes básicos para atender las necesidades de la población.

El diplomático manifestó en su discurso la estima de Venezuela al pueblo estadounidense, al margen de las pretensiones hegemónicas de Washington.

Nosotros amamos y respetamos al pueblo de los Estados Unidos, nuestra crítica es al imperialismo practicado por el Gobierno de Estados Unidos. Venezuela es catalogada como enemiga del imperialismo porque da vida a la Doctrina del Bolivarianismo, que desde siempre ha sido la oposición a la Doctrina Moroe”, agregó.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó, sin embargo, la disposición del presidente Nicolás Maduro a reunirse con su homólogo Donald Trump, a pesar de las diferencias políticas entre ambos líderes.

“Venezuela no tiene ningún arsenal, pero su pueblo es más fuerte que cualquier arma nuclear”, acentuó el canciller Arreaza, que junto a una delegación nacional cumple una importante agenda diplomática en el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El People’s Forum de Nueva York es un espacio de diversos movimientos sociales dentro de la ciudad estadounidense; actualmente, cerca de 240 organizaciones progresistas se articulan orgánicamente. Constituye, además, un punto de encuentro del movimiento progresista internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios