Primer Café Wadäka de Caracas abre sus puertas en espacios de Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La marca gastronómica del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) busca instalarse y consolidarse como franquicia con sentido social.

Texto: Inces y VTV

La carta a disposición del público contempla la venta de comidas y bebidas autóctonas, elaboradas con materiales alternativos.

El establecimiento, ubicado en los espacios de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), sector Bellas Artes, servirá para la formación práctica de los jóvenes aprendices del Inces.

 ¿Qué ofrece Wadäka?

Aparte del café en distintas presentaciones, ofrece variedad en tortas y bollería elaboradas con harinas alternativas (yuca, ocumo, auyama, batata, zanahoria) e infusiones y bebidas energéticas con carácter ecológico.

Los productos son elaborados en función del curso, un esfuerzo conjunto entre los maestros y participantes de los programas que ofrece el centro educativo: Bar, Cocina, Panadería, Pastelería y Servicio de Comedor.

 Inauguración

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Inces, Wuikelman Angel, quien expresó que es una manera de mostrar la nobleza de la institución que “forma a los jóvenes emprendedores y les brinda la oportunidad de entrenarse en su ocupación, es decir, aprender haciendo”.

 

Adelantó que esta marca de tipo social será expandida a todo el país en las sedes regionales de la institución.

Por su parte, la rectora de la Unearte, Alejandrina Reyes, dijo que Wadäka está llamada a erigirse en una vitrina de la calidad y pertinencia de la formación Inces.

“Queremos que este café ofrezca productos venezolanos actuales y ancestrales y que por sobre todo la atención y el servicio sean excepcionales”, precisó.

A la inauguración también asistieron la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Aracelis García, y la directora general de Jóvenes, Adultas y Adultos del Ministerio de Educación, Belkis Suárez.

En la ceremonia el padre Numa Molina bautizó el recinto.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios