Presidente Maduro recuerda lucha de Martin Luther King a 50 años de su asesinato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la lucha histórica que emprendió el líder social y defensor de los Derechos Humanos de los afrodescendientes en Estados Unidos, Martin Luther King, a propósito de cumplirse este miércoles 50 años de su asesinato en Memphis.

Texto: AVN

El Jefe de Estado envió un mensaje través de la red social Twitter, con el cual también invitó a la juventud venezolana a seguir el ejemplo del líder afroamericano.

“De un disparo en la cabeza fue asesinado Martin Luther King en 1968, mientras saludaba a sus seguidores en Memphis, Tennessee. La juventud venezolana debe conocer su lucha y sus sueños para que los hagamos realidad”, escribió el mandatario nacional.

Luther King, quien nació en Atlanta, Estados Unidos, el 15 de enero 1929, fue asesinado por James Earl Ray de un disparo en la cabeza cuando ofrecería unas palabras a sus seguidores en el balcón de un hotel en Memphis.

El atentado formó parte de las múltiples amenazas que recibió por su sueño de abrir el camino para erradicar el racismo.

Luther King luchó por alcanzar la justicia social y conseguir una reforma que reconociera en la población afroamericana los mismos derechos civiles de los blancos, entre ellos el voto.

Su momento más recordado fue cuando pronunció el discurso Yo tengo un sueño (I have a dream), el 28 de agosto de 1963, ante más de 250.000 personas concentradas frente al Licoln Memorial Park, en Washington.

La lucha histórica emprendida por Luther King lo llevó a ser reconocido en 1964 con el Premio Nobel de la Paz.

En honor a la memoria de Luther King, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes en el estado Lara un complejo universitario que lleva su nombre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios