Reverol: “Plantón” pretendía sabotear distribución de alimentos y combustible (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Este martes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, ofreció un balance de los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes en varios estados del país, incluyendo a tres de las personas fallecidas. Informó que fueron capturados los responsables de incendiar la vivienda de un artesano chavista el viernes pasado cerca de Pueblo Llano, y que se tramita con la Gran Misión Vivienda Venezuela la adjudicación de una nueva vivienda.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Reverol denunció que la protesta conocida como “El Gran Plantón Nacional”, que la oposición realizó el pasado lunes 15 de mayo, pretendía sabotear el abastecimiento de alimentos y la distribución de combustible y gas doméstico en el país.

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores venezolano, rueda de prensa 16 mayo 2017

“Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de victimas inocentes, enlutando nuevamente a familias venezolanas”, destacó durante un balance sobre los actos de vandalismo perpetrados este lunes 15 de mayo por grupos violentos vinculados a la oposición venezolana.

Fueron detenidos cuatro personas en el municipio Chacao del estado Miranda, entre ellos una menor de edad y tres hombres mayores de edad, por extorsionar a los transeúntes en los alrededores de la segunda avenida de Altamira, en el sector San Juan Bosco,  amenazando con destruir sus vehículos y bienes. “Fueron convocados por la derecha terrorista a cometer actos violentos y vandálicos en ese municipio, y se la pasaban extorsionando a las personas transeúntes que pasaban en ese momento por esa zona”.

Agregó que estas personas, vinculadas a la derecha venezolana, fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

Carabobo

Reiteró la denuncia de que, en el estado Carabobo, efectivos policiales fueron atacados este lunes por francotiradores durante la jornada.

En el caso de Jorge Escandón, quien recibió un impacto de bala de largo alcance en la cabeza, “que perforó el casco de protección que cargaba y recibió una herida de arma de fuego en la región frontal”,  continúa en estado crítico, bajo pronóstico reservado. El oficial agregado Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez, de 32 años, recibió un impacto de bala en la parte inferior de la pierna derecha pero se encuentra fuera de peligro. 

Señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el MP están haciendo todos los levantamientos planimétricos e isométricos para dar con los responsables.

Nueva Esparta

Resaltó que este lunes en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, específicamente en el sector la Isleta frente a la Almacenadora Caracas, municipio Mariño, se desarrolló una protesta violenta con 300 manifestantes dirigidos por la diputada Yanet Fermín. “Estas personas, en actitud violenta, le lanzaron bombas molotov a una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, que resultó quemada en su totalidad.

Hay 18 detenidos por estas acciones, entre ellos 4 menores de edad. Los 14 detenidos mayores de edad están siendo puestos a la orden de la justicia penal militar por el daño de bienes pertenecientes a la FANB.

Táchira: Dos personas muertas

Reverol también ofreció detalles sobre la muerte de un joven de 18 años en Palmita, estado Táchira. “El día de ayer (lunes) lamentablemente, perdió la vida el joven Luis José Álvarez Chacón de 18 años en la plaza Bolívar, localidad de Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira. Este joven se encontraba manifestando conjuntamente con una turba de personas en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esa localidad”.

Reverol indicó que el Cicpc, conjuntamente con el MP, están haciendo todas las investigaciones de campo y la planimetría para establecer responsabilidades.

En el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia, también falleció Diego Armando Hernández Barón, de 32 años, quien se encontraba cumpliendo su servicio como mototaxista y recibió un impacto de bala en el esternón, falleciendo en el hospital Capacho Nuevo.

Destacó que era militante del Partido Socialista Unido de Veenzuela (Psuv), líder de la comunidad y encargado en el municipio de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Barinas

El ministro agregó que en Barinas falleció Yeison Nathanel Mora Castillo, de 17 años de edad, en la población de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Bolívar. “Este joven se encontraba también en una manifestación, originándose una confrontación, una situación irregular, y recibió un disparo en la región infraorbital derecha, sin orificio de salida. Lamentablemente, hoy a las 6 de la mañana, falleció en el hospital Luis Razetti de Barinas”, señaló.

Mérida

Mientras que en Mérida, en el sector El Caney, calle principal vía Pueblo Llano, parroquia Las Piedras, municipio Cardenal Quintero, otro grupo violento incendió la vivienda del artesano José Ramón Quintero González, de 60 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes 12 de mayo. Según difundió La Tabla, la causa del ataque era política: el artesano es un reconocido chavista.

Por este hecho fueron aprehendidos Eneida María Ramírez Becerra, de 44 años, y Jorge Luis Ramírez Becerra, de 26 años, sostuvo Reverol, quienes están convictas y confesas. También se incautaron evidencias de interés criminalístico.

“El gobernador del Estado está haciendo las coordinaciones para que este ciudadano tenga su vivienda, con la articulación de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Hizo un reconocimiento a la Reconocimiento infinito a la GNB y a la Policía Nacional Bolivariana por enfrentar diariamente acciones terroristas de la derecha.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, confirmó que era militante del PSUV y de la logística de los Clap, y que estaba trabajando como mototaxista cuando fue asesinado. Además, Hernández era Técnico Superior en Administración, mención Contabilidad y Finanzas. […]

trackback
6 años atrás

[…] Eneida María Ramírez Becerra, de 44 años, y Jorge Luis Ramírez Becerra, de 26 años, sostuvo en su momento el ministro Reverol, “quienes están convictas y […]

trackback
6 años atrás

[…] El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, confirmó que era militante del PSUV y de la logística de los Clap, y que estaba trabajando como mototaxista cuando fue asesinado. Además, Hernández era Técnico Superior en Administración, mención Contabilidad y Finanzas. […]

trackback
6 años atrás

[…] detalló que en los Altos Mirandinos, las protestas impidieron el paso de medicamentos, ambulancias, combustible y gas doméstico, colocando barricadas a lo largo de la carretera […]

trackback
6 años atrás

[…] detalló que en los Altos Mirandinos, las protestas impidieron el paso de medicamentos, ambulancias, combustible y gas doméstico, colocando barricadas a lo largo de la carretera […]