Adán Chávez llama a quienes se consideran independientes a participar y ayudar a mantener la paz en el país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, invitó este lunes a todas las y los venezolanos que se califican como “independientes” y que no forman parte ni de quienes apoyan al gobierno ni a la oposición, a incorporarse y participar en la toma de decisiones en un momento crítico para el país, en el que está en juego la paz y la soberanía de la Patria. Recordó que el proceso revolucionario está luchando por mantener la paz, al igual que el 80 por ciento de la población sin importar su posición política.

Texto: Alba Ciudad

Descarga el podcast:

Así lo indicó este lunes en el programa “Con Amorín”, que transmite Venezolana de Televisión, conducido por Jorge Amorín.

Indicó que, según encuestas serias, hay un 40 por ciento de las personas que no quieren tomar partido ni como del gobierno ni como opositores, pero al mismo tiempo un 80 por ciento de las personas están pidiendo paz. Les tendió la mano y les dijo que hay que participar. “Tienen que darse cuenta del gran peligro que corre la Patria, porque tienen que pensar qué pasaría si esta corriente terrorista y fascista se impusiera”, reflexionó refiriéndose a los sectores más extremistas de la oposición.

Les animó a que “tienen que seguir reflexionando y buscando información”.

Ministro de Cultura Adán Chávez entrevistado en programa Con Amorín

Sobre el proceso revolucionario, señaló: “¿Reconocer algunos errores? ¡Quién no comete errores! Todos los cometemos. ¿Qué hacemos los revolucionarios desde el gobierno de Nicolás Maduro, siguiendo el ejemplo de Chávez? Buscar la forma de cometer la menor cantidad de errores posible. Y yo estoy convencido de que lo venimos logrando”, dijo recordando los beneficios que ha logrado la revolución para la gran mayoría del pueblo venezolano.

“Hago un llamado con mucho cariño a que hay que participar”. Está seguro de que, al hacerlo, todos nos daremos cuenta de que el camino que hay que seguir es el de la revolución bolivariana.

Ataques a bibliotecas

Sobre el ataque a la biblioteca pública Oscar Palacios Herrera, ubicada en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la avenida San Martín de Caracas, que fue atacada por grupos vandálicos el pasado 12 de abril, indicó que no le parecía casual que hubiera sido escogida para ser atacada.

Señaló que había sido reinaugurada por su gestión el pasado 5 de abril, contando con diferentes espacios para niños, niñas, jóvenes de bachillerato, con espacios para cine-foros y para personas de la tercera de edad.

“La historia nos ha mostrado en diferentes partes del mundo cómo ha actuado el fascismo. Yo estoy convencido de que ese guión de golpe de Estado está dirigido y ejecutado por fascistas”, señaló Chávez. “Uno de los sitios que ataca inicialmente es el que tiene que ver con la educación, la cultura y la formación del pueblo. Es una actitud típica del fascismo”.

Llamó a la reflexión a quienes conforman la oposición. “¿A quién se le ocurre, en su sano juicio, causar destrozos en una biblioteca, en una escuela, en un centro de salud? (…) Nadie puede dudar que es un ataque directo al pueblo, a los logros de la revolución”.

Denunció que en el estado Cojedes hubo ataques a un centro cultural, y reiteró las denuncias hechas por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, sobre los pagos hechos por Primero Justicia a jóvenes para causar hechos de vandalismo e “incendiar Caracas”.

Guerra mediática y psicológica

Denunció que hay tres pilares que están usando en este momento para atacar a Venezuela:

  • La guerra mediática-psicológica
  • El intento de legitimar el terrorismo en el país
  • La guerra económica que siguen intentando a través del bloqueo, el saboteo económico e intentando crear desconfianza en el pueblo a través de esa guerra.

Señaló Chávez que es obvia la “guerra mediática y psicológica contra nuestro pueblo” que se ejecuta a nivel internacional, y ello se manifiesta cuando las noticias sobre Venezuela vienen principalmente reseñando a la Organización de Estados Americanos (OEA) y las acciones de su secretario general, Luis Almagro, mientras que se censuran las noticias en las que otras organizaciones multinacionales, como el Alba-TCP o la CELAC, se manifiestan a favor de Venezuela.

Incluso organizaciones como las Naciones Unidas han resaltado recientemente el respeto a los derechos humanos en Venezuela, pero la mediática internacional se ha empeñado en decir que en Venezuela estos se violan y hay una “dictadura”.

Hay “un intento de torcer y tergiversar la verdad a través de esas transnacionales de la comunicación, poniendo el mundo al revés”, dijo el ministro de Cultura, citando una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

En torno a la guerra económica, señaló que ese pilar se ha ido debilitando, gracias a las políticas que ha iniciado el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas los contratos directos con otros estados para importar alimentos y medicinas, a pesar de que empresas nacionales y transnacionales continúan saboteando la distribución de productos alimenticios.

Otro de los pilares que ha usado el gobierno de Maduro para quebrar el espinazo a la guerra económica son los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). “El pueblo venezolano sigue resistiendo con gran fuerza”, resaltó Chávez.

Jornada internacional de apoyo a Venezuela

Indicó que, desde hace tres meses, está coordinando las relaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con partidos de izquierda y movimientos internacionales, divulgando materiales como el que difundió este domingo el Presidente Maduro, sobre los autores de los disturbios violentos ocurridos el pasado 8 de abril.

Son numerosos los apoyos que ha recibido la revolución bolivariana de parte de movimientos sociales de todo el mundo; explicó que, en las conclusiones en un evento de tres días realizado recientemente en México manifestaron un apoyo contundente y decidido al gobierno y al pueblo venezolano por parte de 120 partidos y movimientos.

“La gran mayoría del mundo, las personas conscientes saben qué es lo que estamos viviendo acá”, y saben del rechazo de estas organizaciones a la política de injerencia del gobierno norteamericano contra nuestro pueblo y nuestro gobierno. “Desde 1998 hay el mismo guión, con algunas adaptaciones, pero el mundo está claro que se ha montado un golpe continuado contra Venezuela”, que busca legitimar la violencia y el terrorismo en el país.

También resaltó que, una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo realizada en México, se aprobó que el 19 de abril se haga una jornada internacional de apoyo a Venezuela, a la revolución bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del gobierno norteamoericano y sus aliados”.

“Tenemos confirmación de al menos 20 países de los cinco continentes, donde se están organizando y van a manifestarse ese día alrededor de nuestras embajadas y universidades, en sedes de partidos y movimientos sociales”, en apoyo al gobierno, al pueblo venezolano y en rechazo al intento de golpe de Estado del imperio norteamericano.

“Va a ser una jornada memorable a nivel nacional e internacional”, en medio de la celebración de la jornada histórica y patria del 19 de abril, que celebra el primer paso para la independencia de Venezuela.

La asamblea del 19 de Abril de 1997: ir por la vía electoral o la armada

Chávez, reflexionó también sobre los veinte años de la asambleadel movimiento revolucionario efectuada el 19 de Abril de 1997 en Valencia, estado Carabobo. La calificó de un momento importantísimo en la revolución bolivariana pues, tras mucho debate, decidieron en votación tomar el camino del voto y la democracia.

Indicó que Hugo Chávez había estado recorriendo el país por 3 años, y llevaba un año discutiendo en las calles qué vía se debía realizar para construir la revolución en el país.Básicamente había dos tesis: o la vía electoral, o la vía armada. “Fueron debates muy intensos, de una gran profundidad. El Comandante Chávez fue el primero que se convenció y luego fue argumentando, hasta que ese 19 de abril de 1997, cuando llegamos allí, prácticamente era una decisión tomada: teníamos argumentos para participar en las elecciones de 1998”.

Cuando comenzó el debate entre los delegados escogidos en cada estado, unos mil en total, “prácticamente estábamos en un 50-50. Luego, los que primero no estábamos de acuerdo con la vía electoral nos fuimos convenciendo. Había una argumentación muy válida para eso”.

“Era importante por lo menos probar por la vía electoral. Se esgrimieron las argumentaciones, se llevó a votación, en una verdadera democracia participativa y protagónica, y una sola compañera mantuvo la posición y fue el único voto en contra de participar en las elecciones”. Luego, ella misma se manifestó acogiéndose a la decisión de la mayoría, y que iba a trabajar con todo lo que eso significaba, para que Hugo Chávez ganara las elecciones en 1998.

“La asamblea del 19 de abril de 1997 marca un hito para construir la revolución a través de la vía electoral. Y creo que la historia ha demostrado que teníamos razón”, señaló.

Gran marcha del 19 de abril de 2017

Sobre la gran manifestación del 19 de abril de 2017, “va a marcar otro hito en esta historia nuestra de construcción socialista”. Recordó que la paz está peligrando en la República a pesar de que la gran mayoría del pueblo, sea chavista o no, está apostando por la paz. “Ese pueblo, yo lo sigo llamando a participar, a mostrar el apoyo al gobierno y, más allá del gobierno, a la Patria, a la soberanía y a la libertad de nuestro suelo. Estoy seguro de que nuestro pueblo lo va a hacer”.

Se mostró seguro de que el pueblo venezolano, 20 años después de la decisión histórica de 1997, se va a mostrar seguro de cumplir el camino de la paz y el diálogo, a pesar de que hay algunos líderes de la oposición que no creen en ese camino.

Apostó por el diálogo, sobre todo, con el pueblo, y también con aquellos dirigentes de la oposición que sí creen en ese camino. Reiteró su llamado de buscar a aquellos del pueblo que se dicen independientes, con el fin de hacerlos reflexionar.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] Adán Chávez llama a quienes se consideran independientes a participar y ayudar a mantener la paz e… […]