Erick Rodríguez: “Todas las amenazas que hasta ahora se han realizado forman parte de una estrategia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Erick Rodríguez Mieres, analista y doctor experto en el comportamiento humano, entrevistado este lunes en el programa La ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, hizo una evaluación general del comportamiento que ha estado implementando la derecha venezolana, por la situación de desestabilización que ha generado en días continuos a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), copiando el formato de abril de 2002. Además explicó cómo es utilizada la guerra de cuarta generación para generar miedo en la población. 

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Para Rodríguez el escenario está completamente claro porque se ha evidenciado lo que ha sido una guerra de cuarta generación, utilizando la estructura mediática y las herramientas de las redes sociales. “Es un conflicto prolongado de baja intensidad y de modulada acción, cuyo instrumento principal de esto es dar un sensación de pánico, de terror, dudas, de manera que se vea que hay una situación de guerra y conflicto, que se ha violentado la ley”.

En ese sentido, explicó que todas estas herramientas implementadas juegan un papel en el cerebro básico, donde se sienten los miedos, en el que no se piensa, sino que es utilizado para la supervivencia. Por su parte, se encuentra el cerebro límbico donde se encuentran las emociones, desde ahí se van manipulando los temores, por la estrategia de desgaste fundamentada en el rumor y en la desinformación, “creando disonancias y distorsiones cognitivas, es decir, el modo de percibir la realidad, esto en el marco internacional para poder justificar cualquier acción de violencia”.

Asimismo, hizo énfasis en que hay que tener muy claro los objetivos de la derecha, los cuales hasta los momentos han logrado alcanzar. Se trata de agotar los mecanismos de acción y de resistencia en la población, gracias a la desinformación que han generado a través de los laboratorios mediáticos.

El hecho de la persuasión coercitiva, abarca la inducción permanente al engaño, utilizando una campaña con focos de terrorismo para crear la duda, buscando que sea interpretada como una guerra o estado inestable y al final decepcionar a la población.

“Hay elementos de guerra de cuarta generación, cuyos elementos son preparantes, predisponente y desencadenantes. No olviden que estamos siendo sometidos a una escala internacional, a toda un asedio como la cúpula de la iglesia, la operación Libertad, las amenazas de las agencias calificadoras de riesgo que no tenemos dinero”, sentenció.

Parte de la estrategia

En cuanto a las declaraciones que emitió en días pasados el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd, en “la que señaló que ·la situación en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”, Rodríguez, aseguró que todas las amenazas que hasta ahora se han realizado forman parte de una estrategia.

“La guerra moderna utiliza mucho elementos que están y que tienen que ver con el manejo del cerebro (…) Se trata de seducir la mente de la gente porque es eso lo que están utilizando”.

Calificó estos actos como antipatriotas, ya que están al servicio completamente ajeno, aún después del llamado a la paz por parte del Presidente Nicolás Maduro, en el que además se ha enfocado a llevar todo por el marco de la legalidad. “Estamos en un conflicto prolongado de baja intensidad y que ahora la fase que está planteada para ponerlo en lo que está en la actualidad, un nivel de terrorismo financiado”.

En ese sentido, recomendó hacer una ofensiva de la información, “para justificar una intervención internacional, a pesar de las declaraciones del admirante Kurt Tidd (…) Ellos están buscando que haya una guerra para justificar una intervención internacional y aplicar lo que utilizaron en la guerra federal”.

Finalmente, recordó que la estrategia de guerra que ha manejado la derecha, se debe pensar con “una bolsa de hielo en la cabeza y la mano en el corazón”. De igual forma, hizo especial énfasis en que el diálogo entre la oposición y el gobierno,ha estado fundamentado de cara al pueblo y dentro del marco constitucional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios