AN aprobó acuerdo pidiendo aplicar Carta Democrática contra Venezuela: “¡Han cometido traición a la Patria!”, señala Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Henry Tesara)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió contundentemente este miércoles que los diputados opositores que hacen vida en la Asamblea Nacional hayan aprobado un acuerdo el día anterior, en respaldo a la aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). “¡Lo que hicieron ayer los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, constituye delito de traición a la Patria, y así lo declaro como Jefe de estado! ¡Tiene que haber justicia!”, señaló Maduro.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

El pasado martes, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo en respaldo a la aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos. El texto aprobado insta al Consejo Permanente de la OEA a aplicar los mecanismos previstos en el artículo 20 de la Carta, “para restituir el derecho al voto en Venezuela”.

Maduro señala de traición a la Patria a diputados que invocan Carta Democrática contra Venezuela

El acuerdo al que llegó la Asamblea Nacional este martes señala: “Requerimos que la aplicación de la Carta Democrática garantice la liberación de todos los presos políticos, el establecimiento de un canal humanitario que permita el acceso de alimentos y medicinas, el respeto a las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional, la separación de poderes y autonomía e independencia del TSJ y del CNE, y, el respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos”.

“Ahora lo que viene es que se convoque al Consejo Permanente de la OEA para dar el paso aplicando el artículo 20 del instrumento con sus consecuencias, realización de elecciones, liberación de los presos políticos, restitución de orden constitucional y que la Asamblea Nacional pueda hacer su trabajo”, indicó el diputado opositor Luis Florido, propulsor del acuerdo.

“Traición a la patria”

“Nunca un grupo de dirigentes políticos habían pedido la intervención de Venezuela desde alguna institución o desde alguna tribuna”, reclamó el Presidente venezolano. “Desde el punto de vista de las leyes y la justicia venezolana, hicieron una reunión. Lo que tiene de grave es que personas investidas de autoridad, como diputados y diputadas, hayan pedido en un documento público firmado que se intervenga a Venezuela, que se convierta en una especie de protectorado o colonia del Imperio estadounidense”.

“¡Traidores! Ni que Venezuela no tuviera quien la defendiera. ¡Por Venezuela damos esta vida y mil vidas, si tuviéramos el derecho a tener mil vidas! ¡A Venezuela la vamos a defender con nuestra propia vida y con el pueblo movilizado en la calle!”, dijo Maduro.

Añadió después: “Rompieron las reglas del juego mínimo; que lo tengan claro. Pero el Estado venezolano tiene que actuar con severidad vertical, constitucional y con dureza justa”.

El presidente venezolano denunció además que el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Víctor Clark, solicitó la verificación nominal del quórum o asistencia de los diputados, pero le fue negada, lo que constituye además una violación de los reglamentos.

Foto: AVN (Henry Tesara)

El diputado Julio Borges, presidente del Parlamento, argumentó el martes que Clark no podía solicitar derecho de palabra porque no firmó la asistencia. Sin embargo, según algunos opinadores de derecha, si Clark hubiera logrado pedir verificación de quórum en la AN, se habría suspendido la sesión pues los diputados de varios partidos de oposición, como Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, no estaban presentes.

“Dijeron que la Carta Democrática está por encima de la Constitución”

“Un diputado (opositor) se atrevió a decir (…) que la Carta Democrática estaba por encima de la Constitución”, denunció el diputado Clark este miércoles, al contarle a Maduro cómo se desarrollaron los hechos. Informó que este miércoles asistió, junto al Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, a colocar un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia contra esta sesión.

Maduro fue muy firme en exigir sanciones. “¡Son unos cobardes y miserables! Decir que la sagrada Constitución de Venezuela no vale nada y está por debajo de unos documentos que están por ahí en el mundo, es traición abierta, criminal y velada contra el Pueblo de Venezuela. ¡Por encima de la Constitución no hay nada en Venezuela! ¡Punto! ¡Y la Constitución se respeta, y hay que hacerla respetar!”

“¡Esta pretendida intervención contra Venezuela la vamos a derrocar con el pueblo unido, con la unión cívico-militar, y ustedes quedarán hechos polvo cósmico! ¡Se los vaticino!”, afirmó contundentemente.

Maduro también señaló: “Hay que pedir la copia certificada de los diputados y diputadas que, en la ilegal reunión de ayer (martes), decidieron aprobar un documento pidiendo la intervención de Venezuela por parte del Imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA”.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] decisión declaró inconstitucional el acuerdo en el que la Asamblea Nacional apoya la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, OEA, contra Venezuela. Señala que la inmunidad […]

trackback
6 años atrás

[…] Maduro, quien recordó que, días atrás, la propia Asamblea Nacional había aprobado un acuerdo llamando a la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que él calificó de un grave delito de traición a la […]

trackback
6 años atrás

[…] decisión declaró inconstitucional el acuerdo en el que la Asamblea Nacional apoya la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, OEA, contra Venezuela. Señala que la inmunidad […]

trackback
6 años atrás

[…] Maduro, quien recordó que, días atrás, la propia Asamblea Nacional había aprobado un acuerdo llamando a la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que él calificó de un grave delito de traición a la […]