EN VIDEO: Hermann Escarrá explicó por qué es imposible acusar al Presidente Maduro de “abandono del cargo” (+Video)

cayendo-y-corriendoHermann Escarrá, abogado constitucionalista y uno de los constituyentes que participó en la redacción de la Carta Magna aprobada por el pueblo venezolano en 1999, aseguró este miércoles que el juicio político que pretende activar la Asamblea Nacional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante un supuesto abandono de cargo, está descontextualizado de la realidad. “Es un fundamento extra jurídico, es una mentalidad descontextualizada de la realidad, fantasiosa, con muy poca capacidad de análisis no solo de la realidad sino de las normas”, expresó el jurista este miércoles, entrevistado en el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión.

Texto: Correo del Orinoco

Indicó que el Poder Legislativo no puede aplicar el artículo 233 de la Constitución al Primer mandatario nacional por abandono de cargo, cuando es el Presidente quien impulsa la recuperación de la economía del país a través del desarrollo de los 15 Motores, realiza alianzas estratégicas para el fortalecer el sector agroalimentario y recientemente cumplió una gira por los países árabes para la estabilidad de los precios del petróleo.

Hermánn Escarrá responde: ¿Puede la Asamblea Nacional destituir a Maduro?

“Cuando se habla del abandono institucional del cargo hay que recordar que requiere previamente el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia”, sentenció Escarrá al tiempo que recalcó que el presidente Maduro ha cumplido a plenitud cada una de sus funciones desde el carácter militar, dando cumplimiento a los Art. 326° y 328° de la Constitución, también como Jefe de Estado, de Gobierno y como Presidente.

Lamentó que el discurso de un sector de la derecha sea “menguado y deslegitimado”, donde su única preocupación sea salir de un Gobierno constitucional avalado por la población venezolana en elecciones.

Asimismo, criticó las declaraciones contradictorias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el llamado a diálogo del Gobierno Nacional donde exigían en un principio la participación de un representante del Vaticano y sin embargo, no pretenden asistir al proceso planteado para el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita con la intervención del enviado del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig.

“Son declaraciones contradictorias donde está en juego el destino, la paz y la estabilidad del país, de las instituciones y el desarrollo económico y social de Venezuela”, consideró el abogado Escarrá

Por último, exhortó hacer un “esfuerzo para ver de que manera se les lleva al cause de la constitucionalidad, del diálogo y de la tolerancia” a la oposición.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios