Ramos Allup en su discurso inicial: “En 6 meses buscaremos una salida constitucional de este gobierno” (+Video)

rallup23832“El cambio no es cuestión de calendario, es cambio de actitud, de sistema, de cambiar lo que está mal”. Con estas palabras, dio inicio a su alocución el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondiendo a las críticas de los diputados del Gobierno nacional, quienes cuestionaron el “cambio” con la elección de personalidades políticas de larga trayectoria. Mencionó que la leyes debatidas en el seno de la AN “serán leyes bien pensadas por Venezuela y no para el oportunismo”. Indicó que dentro de la AN se debe acabar la holganza, donde los diputados deberán trabajar con conocimiento de causa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Panorama y VTV

Enfatizó que entre las funciones de la AN está la de recuperar la autonomía del poder legislativo y a esto agregó muy puntual: “No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles”.

Destacó que entre los poderes a controlar está el Tribunal Supremo de Justicia. “Eso no puede estar constituido de manera írrita. Es un acto perpetrado en los últimos días por la pasada Asamblea Nacional”, expresó. También mencionó que investigarán la función de la Contraloría “que no controla nada” y la Fiscalía General.

Henry Ramos Allup, discurso completo en la instalación de la Asamblea Nacional 2016

Mire este video en Youtube.

“Cuando falla el sistema de administración de justicia todos los poderes tienden a desplomarse”, expresó.

El presidente de la AN dijo que en los próximos días está prevista la llegada del presidente de la República para rendir su memoria y cuenta y aseguró que será recibiddo con dignidad y respeto, y no por culto. “Nosotros no pitamos (…) Tenemos un riguroso respeto por la urbanidad, la personal y la cívica, no tenemos facultad para aprobar o improbar su mensaje”.

Subrayó que la memoria memoria y cuenta tendrá que ir a las siguientes comisiones. “Y ustedes deberán interpelar a los ministros para hacer una evaluación de los despachos de los ministerios”, recalcó a los diputados presentes.

“De aquí a seis meses buscaremos una salida democrática, constitucional y pacífica a la transición de este Gobierno”, dijo Ramos.

Frases más célebres

En su discurso en la instalación de Asamblea Nacional 2016-2021, el presidente de la Asamblea y representante del partido de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, expuso la agenda que implementarán en las venideras sesiones.

Estos son las frases más relevantes de su discurso:

  • Vamos a plantear “La Salida” de este gobierno en un lapso de 6 meses
  • “La separación de poderes existe y yo les quiero decir que aquí desde hoy la cosa cambió”
  • “Cuando digo que vamos a controlar todo me refiero también al Tribunal Supremo de Justicia”
    Citó a Rómulo Betancourt, el llamado “padre de la democracia” representativa a pesar de la represión y violaciones a los derechos humanos cometidos durante su gobierno,  resaltando que “decía que tenía pavor a los que, en su currículum, sólo tenían que enseñar un calendario y nada más”.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz