EN VIDEO: Las contundentes razones que dio Héctor Rodríguez para no apoyar a Ramos Allup en la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hectorr.jpg“Ramos Allup debe ser diputado desde antes de que yo naciera, fue diputado mientras yo estuve en la escuela, en el liceo, y estudié en la universidad, y hoy quienes le mintieron al pueblo diciendo que eran el cambio lo presentan para dirigir la Asamblea Nacional”, lamentó. Recordó que, en su gestión como diputado, Ramos Allup respaldó la llamada apertura petrolera y las privatizaciones de Cantv y Sidor. Perteneció a la misma clase política que gobernó en favor de la oligarquía e intereses de Washington, respaldando el golpe de Estado de 2002, al entonces presidente Hugo Chávez, y el paro petrolero que generó millonarias pérdidas a la nación venezolana.


Texto: AVN

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, ratificó este martes el compromiso del bloque parlamentario bolivariano, “de defender en la Asamblea Nacional (AN) al pueblo venezolano de los traidores, defender la revolución y defender la patria y la independencia”.

Durante la sesión de instalación de la AN para el período 2016-2021, Rodríguez rechazó en nombre de la bancada patriota la propuesta de los diputados de derecha para dirigir el Parlamento por un año.

“Hoy demuestran con la propuesta que han hecho la mentira y la traición. ¿Cómo Henry Ramos Allup puede demostrar el cambio para el país?”, cuestionó, al referirse a la propuesta de la derecha de designar al secretario general de Acción Democrática como presidente de la AN.

Espectacular: Héctor Rodríguez rechaza postulación de Ramos Allup como Presidente AN

“Se han desatado, se han quitado la careta. Ramos Allup ha decretado que en 6 meses tumban el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Mientras ustedes están peleando por quién llega a Miraflores, nosotros estamos luchando porque el pueblo viva con dignidad”, expresó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En su intervención en el debate, señaló que el dirigente adeco fue seis veces diputado, durante 27 años, en el extinto Congreso Nacional, y una vez diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, durante diversos gobiernos de la cuarta República.

“Ramos Allup debe ser diputado desde antes de que yo naciera, fue diputado mientras yo estuve en la escuela, en el liceo, y estudié en la universidad, y hoy quienes le mintieron al pueblo diciendo que eran el cambio lo presentan para dirigir la Asamblea Nacional”, lamentó.

Recordó que, en su gestión como diputado, Ramos Allup respaldó la llamada apertura petrolera y las privatizaciones de empresas importantes como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Perteneció a la misma clase política que gobernó en favor de la oligarquía e intereses de Washington, respaldando el golpe de Estado de 2002, al entonces presidente Hugo Chávez, y el paro petrolero que generó millonarias pérdidas a la nación venezolana.

“Los escucho y los veo, y recuerdo el engaño y la traición que hicieron con el pacto de Punto Fijo, recuerdo los desparecidos, muertos y torturados de los ’70, ’80 y ’90. Recuerdo el paquete neoliberal que aprobaron y que planteaba el Estado mínimo necesario, puso de rodillas a la patria frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y al imperio norteamericano. Recuerdo la traición a los ahorristas durante la crisis bancaria de los años ’90, así como la traición a la Constitución en 2002”, expresó.

El diputado revolucionario también indicó que en su gestión en el Parlamento la derecha votó en contra de las pensiones, de la construcción de viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda, a la que llamaron misión Maqueta, y que desde 2011 ha entragado las llaves de más de 1 millón de hogares dignos a igual número de familias del país.

Rodríguez destacó que con el resultado de los comicios del 6 de diciembre de 2015, las fuerzas revolucionarias recibieron una bofetada electoral que los obliga a la rectificación y a actuar con mayor eficiencia y transparencia.

No obstante, señaló que el bloque parlamentario de la patria se siente orgulloso de los logros alcanzados por el pueblo venezolano desde 1999, entre los que mencionó el millón de viviendas edificadas, el otorgamiento de pensiones a más de tres millones de venezolanos y la plena soberanía petrolera.

En su alocución, ratificó la voluntad de los diputados bolivarianos para hacer frente a los intentos de la derecha de acabar con las conquistas sociales.

“Si tocan un ápice a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), a las leyes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y a las pensiones, cuente con que tendrán un pueblo resteado en la calles y unos dipuados a lado de ese pueblo”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios