Los Pecaya lanzan “La gaita de les compañeres”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Pecaya (Foto: nota de prensa)

La agrupación Los Pecaya, los mismos creadores de los géneros rock erótico y rockocuy, ahora decidieron darle un giro navideño a su humor con un tema muy serio: “La gaita de les compañeres”. Este tema decembrino, pegajoso y divertido es el resultado de una creación colectiva con arreglos de Manuel Barrios que habla acerca de la libertad sexual y está a favor de la tolerancia y la amplitud. Las voces siguen siendo de los pecayeros bochincheros: Juan Carlos Yegres (bajo), Humberto Lira (batería), Daniel Yegres (Vj) y Eduardo González (guitarra).

Texto: Nota de prensa

De hecho, el planteamiento de “La gaita de les compañeres” es mostrar con humor que se pueden tratar temas muy serios con formas más naturales y menos académicas: “Queremos provocar una reflexión desde la cultura popular, sin posturas ni complejos”, cuentan los pecayeros.

Y agregan que esta gaita nace como una reflexión de la banda sobre el debate de los temas de género y la diversidad sexual. “Es un momento interesante para la discusión sobre un hecho humano que ha sido mayormente abordado desde lo moral y lo político. Creemos que también puede ser tratado desde lo estético, desde el arte”, comenta González.

Los Pecaya están a favor del lenguaje inclusivo, pues señalan que es una forma de exponer los temas centrales de la discusión. “Aunque a veces creemos que hay poco espacio para el humor en esa forma de expresión”.

El tema se podrá escuchar en el canal de Youtube y en la cuenta de Instagram de Los Pecaya.

LA GAITA DE LES COMPAÑERES · LOS PECAYA · VIDEO LYRICS

Luego del lanzamiento de este tema navideño, se presentarán en Ajíes de Los Caobos y en el primer trimestre de 2022 estrenarán dos nuevos temas que tienen que ver sobre su visión de vida en Caracas y su experiencia en el rock nacional. No se descarta que “La gaita de les compañeres” se convierta después en “La samba de les compañeres” para carnavales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios