Crearán sala de cine en San Agustín en alianza con el CNAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En una alianza que fortalece la creación de espacios para la exhibición de cine nacional y del mundo, pero también la conformación de una plataforma para el estudio y la reflexión en torno al hecho cinematográfico, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) aprobó recursos para la creación de una sala de cine en el teatro Alameda de San Agustín del Sur.

Texto: Nota de prensa

El martes 11 de octubre, en un hecho trascendente para la parroquia San Agustín, el comité ejecutivo del CNAC en compañía de su presidente, el cineasta Carlos Azpúrua, realizaron la aprobación de recursos para que la sala Carlos Orta del teatro Alameda pueda funcionar como espacio de cine, a partir de la adecuación de la sala y la dotación de los equipos técnicos necesarios.

Esta alianza, además, tiene como base la creación de una escuela de cine donde los jóvenes del barrio puedan formarse, pero también, la generación de espacios donde la comunidad organizada pueda acercarse al disfrute y la reflexión, apoyados en una herramienta tan potente de empoderamiento como lo es el cine.

Reinaldo Mijares, coordinador general de 100% San Agustín, expresó que esta alianza viene a ser un importante respaldo, que evidencia la apuesta del CNAC a las organizaciones populares que están organizándose en torno al cine, como herramienta de transformación y empoderamiento.

En la actualidad, “100% San Agustín” ha venido llevando a cabo importantes iniciativas para la creación de espacios cinematográficos de exhibición, promoción y reflexión, como la 1era edición del festival de cine Cumbe San Agustín, que pudo realizarse gracias al apoyo de Amazonia Films, el Goethe Institut, la embajada de Suiza, la Cinemateca Nacional y el Circuito Gran Cine, en la facilitación de equipos para hacer posible las proyecciones.

Durante la década de los años cuarenta el teatro Alameda fue conocido como “Cine Alameda” llegándose a proyectar en su cotidianidad las más variadas e importantes obras cinematográficas de la época. Posteriormente, la sala manejada por Cinex, fue convertida en depósito de enseres, películas en desuso y materiales químicos.

En el año 2004 las organizaciones culturales de la parroquia retoman los espacios del teatro, en diciembre de 2013 con el apoyo de la alcaldía de Caracas, se logra rehabilitar su estructura física. Pero quedaba pendiente, la importante tarea de que el teatro pulmón cultural de San Agustín, retomara sus honrosas lides como sala de cine.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios