Entregados los premios CNAC-Cumbe San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la organización 100% San Agustín, hicieron entrega este 1ero de julio del premio en metálico a los cineastas ganadores de las categorías mejor película de ficción y mejor película documental.

Texto: Nota de prensa

Carlos Azpúrua presidente del CNAC y Reinaldo Mijares coordinador general de 100% San Agustín, en el marco del 1er festival de cine Cumbe San Agustín, entregaron el premio CNAC-Cumbe San Agustín a Alejandró Picó, ganador de la categoría “mejor película documental” con su obra Un país llamado el pez que fuma y a Ignacio Márquez, ganador de la categoría “mejor película de ficción” por Especial.

En este sentido, Reinaldo Mijares entregó un reconocimiento a Carlos Azpúrua, presidente del CNAC; a Evelyn Márquez, gerente general de estrategia y a Alexis Quintero, gerente de promoción y divulgación, por su apoyo comprometido durante el desarrollo del festival de cine.

Durante el evento, Azpúrua expresó el compromiso del CNAC de brindar su apoyo para la realización de la segunda edición del festival “con miras a consolidar esta experiencia, que se ha convertido en un faro de luz”, afirmó.

En el marco de este 1er festival de Cine Cumbe San Agustín, se realizó la convocatoria al premio “CNAC–Cumbe San Agustín” en las categorías documental y largometraje de ficción. También, se convocó a los estudiantes de las cátedras cinematográficas del país a concursar en la categoría filminuto. Las obras ganadoras tuvieron un premio de 1000 doláares para las categorías largometraje y documental. La categoría filminuto fue declarada desierta.

Durante la clausura del festival, el 28 de mayo del presente año, al anunciarse los ganadores de las diversas categorías, se les hizo entrega de una estatuilla de premiación diseñada y elaborada especialmente para el festival por el maestro artesano y percusionista Richard Parada.

Asimismo, el 1er festival de cine Cumbe San Agustín realizado entre el 23 y el 28 de mayo de 2022, es una iniciativa creada e impulsada por la fundación cultural “100% San Agustín” y rindió homenaje al cineasta, director y realizador venezolano Jacobo Penzo. Las exhibiciones fueron realizadas en el teatro Alameda de San Agustín del Sur, en la Cinemateca Nacional MBA, en el Centro Cultural Parque Central, en el Nuevo Circo de Caracas y en funciones al aire libre en diversas localidades de San Agustín del Sur.

El festival contempló la exhibición de una nutrida muestra de cine nacional, que abarcó las obras seleccionadas en concurso, una muestra de cine nacional reciente y una muestra de cine de España, Kenia, Alemania, Argentina, Francia, El Congo Cuba, Suiza y México.

Este festival se realizó gracias al patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Alcaldía de Caracas, la embajada de España en Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo de Circuito Gran Cine, la embajada de Suiza en Venezuela, el Goethe Institut, Amazonia Films y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC.

El mismo contó con el acompañamiento cultural-comunitario de la Fundación Grupo Madera, Coordinadora La Calle es de los Niños, Unidad Territorial de Educación Bolivariana UTIEB, Fundación El Afinque de Marín, Club Deportivo y Cultural Mi Futuro, Danza La Nueva Dimensión, Escuela Deportiva Alcides Mata y la Academia Odio Las Excusas.

El Festival de cine Cumbe San Agustín, forma parte de los productos culturales de la Fundación 100% San Agustín, llevados adelante como parte del ”Plan 100% San Agustín, marca parroquia 2030”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios