Cinemateca Nacional y Cumbe San Agustín ofrecen funciones especiales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- y el 1er Festival de Cine Cumbe San Agustín invitan al público en general a disfrutar este jueves 26 y viernes 27 de mayo de dos funciones especiales en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas.

Texto: Cinemateca Nacional / Foto: Referencial 

Se trata de un conversatorio este 26 de mayo sobre el documental Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato, de  José  Luis  Pacheco (Venezuela, 2018), a las 10:00 am, y un cine foro al día siguiente y a la misma hora sobre la película Brecha en el Silencio, de Andrés Rodríguez y Luis Rodríguez (Venezuela, 2013).
Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato narra la vida y obra del guerrillero, dirigente social y político venezolano, Jorge Rodríguez (1942-1976), quien fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y posteriormente  fundador de la Liga Socialista. Mientras, Brecha en el Silencio pone sobre la mesa el tema del abuso intrafamiliar a través de la vida de Ana, una joven de 19 años de edad con discapacidad auditiva que trabaja en una textilera y cuya madre, Julia, además de explotarla, le encarga cuidar a sus dos hermanos, Manuel y Sofía.

El 1er Festival de Cine Cumbe San Agustín en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo (1942-2020) se inauguró este 23 de mayo y culmina el día 28 del referido mes.

La sala MBA de la Cinemateca Nacional, contará con una nutrida programación, destinada para todo público de manera gratuita. Igualmente el cine móvil del organismo estará presente en Nuevo Nuevo Circo no solo con lo mejor del cine infantil e internacional, sino también con proyecciones bajo las estrellas.

Para más información sobre la programación del festival, que otorgará el Premio CNAC–Cumbe San Agustín en las categorías documental y largometraje de ficción 2020-2021, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios