Venezuela denuncia surgimiento de nuevas formas para desestabilizar gobiernos progresistas

“Lo que está pasando en Haití, lo quisieron hacer en Venezuela, igualito, con bandas criminales, en las guarimbas del 2014, 2017 (…) el objetivo era precisamente que las bandas criminales con los pranes atacaran las ciudades principales, caotizaran de violencia al país, volvieran a hundir la economía”.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció el surgimiento de nuevas formas para desestabilizar gobiernos progresistas.

“Haití ha sido descuartizada y martirizada por el intervencionismo estadounidense, La han destrozado desde adentro, luego lamentablemente entró toda la fuerza destructiva de los antivalores del narcotráfico y se tomaron a Haití”, analizó el Mandatario durante la edición N° 37 del programa “Con Maduro+”, desde el estado Monagas.

Asimismo, cuestionó el alzamiento de las bandas criminales y los hechos de violencia que afecta al pueblo haitiano, las cuales son promovidas por el gobierno estadounidense.

“En Haití hay un alzamiento de las bandas criminales, ¿quién está detrás del alzamiento de las bandas criminales? Bandas poderosísimas, ¿quién armó esas bandas criminales, se armaron solas, de dónde venían las armas?”, señaló el Jefe de Estado.

Al respecto, insistió en la necesidad de buscar nuevas formas de solución y apoyo integral en Haití “en lo económico, en lo social y buscar una pacificación a través de otros métodos “.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios