Órganos auxiliares de justicia capturan a cómplices de las cinco conspiraciones

Los órganos auxiliares de justicia ejecutan capturar de cómplices de los ya detenidos vinculados a las cinco conspiraciones que han sido develadas en los últimos días, con las que mercenarios buscaban asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, otras figuras del Estado y generar violencia en el país.

Texto: AVN / Foto: Referencial 

Así lo informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por su cuenta en X, y señaló que esto es parte de las múltiples órdenes de aprehensión que el Ministerio Público (MP) ha solicitado por las investigaciones apegadas a la Constitución y la Ley, y acordadas por Tribunal 2º de Control contra Terrorismo.

“En estos momentos (y días subsiguientes), están siendo capturados por los órganos auxiliares de justicia, los cómplices de los ya detenidos vinculados a las cinco conspiraciones develadas para atentar contra el Estado venezolano e implosionar la paz ciudadana”, indicó.

El fiscal agregó que una vez sean “materializadas dichas capturas, los detenidos serán presentados ante el tribunal de la causa para ser imputados por los delitos correspondientes”.

El lunes, Saab detalló las cinco conspiraciones desarticuladas y precisó que se solicitaron el 19 de enero pasado ante el tribunal, un total de 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados con estos planes.

La primera se denomina “Alta Conspiración”, identificada en mayo de 2023 y por la que están aprehendidos 11 ciudadanos; la segunda, “Espionaje Guasdualito”, y hay tres privados de libertad, mientras que, por la tercera, “La Viñeta”, hay cinco detenidos.

Además, un cuarto caso es el de espionaje denominado “Fortunaco”, por el que fue aprehendido José Fortunato Guerrero Rojas, quien ingresaba de forma irregular al país por el estado Zulia y buscaba información militar para remitirla a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés). Por este plan también están detenidos otros cinco ciudadanos.

La quinta trama criminal es “Brazalete Blanco” para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano en Táchira, hacerse con el parque de armas y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal. Por esto fue detenido el exmilitar Ángelo Heredia cerca de la frontera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios