Escritor Earle Herrera será el invitado del programa “Aquí con Ernesto Villegas” este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Earle Herrera, destacado periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano será entrevistado este domingo en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, con su formato vía redes sociales. El ministro del Poder Popular para la Cultura y conductor del programa, Ernesto Villegas, realizó la invitación al público para sintonizar su programa.


Texto: VTV

Herrera es el escritor homenajeado, junto a Aquiles Nazoa, en la edición 16 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realiza en una modalidad híbrida, a propósito de la pandemia de COVID-19. Esta mezcla de plataformas virtuales con el tradicional encuentro presencial fue inaugurada oficialmente este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Earle Herrera es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002), profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional.

Desde sus inicios en el periodismo se destaca como articulista en diferentes diarios donde demuestra un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribe en la actualidad para diarios Ciudad CCS donde redacta su columna “El kiosko de Earle” y conduce el programa “El kiosco veraz” por Venezolana de Televisión. Ha publicado, entre otras obras. Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).

En cuatro oportunidades ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios