Con música, danza y pregón navideño se rindió homenaje a Earle Herrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un festivo concierto que desbordó emotividad, denominado “Tiempos de Amor y Bondad”, que fue realizado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa y en el cual destacaron expresiones criollas propias de estas fechas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura rindió homenaje la tarde de este  21 de diciembre de 2021 al destacado periodista, poeta, cronista, cuentista, profesor universitario y merecedor tres veces del Premio Nacional de Periodismo, Earle Herrera.

Prensa IAEM/ F: Arturo Moreno y Mariana Rodríguez

En medio de la alegría, la música el baile en un ambiente íntimo navideño, el ministro del despacho cultural, Ernesto Villegas, y el compositor, arreglista y director, Chuchito Sanoja, compartieron con los asistentes un pregón navideño, escrito por Earle Herrera, en el año 2014, con su maravillosa forma de redactar crónicas, destacando los rincones caraqueños que tanto recorrió y narró en sus pintorescas historias.

“Earle se despide con alegría, humor, esperanza, fe, confianza en el futuro y amor puro por la patria venezolana”, expresó Villegas, en referencia al pregón navideño, del profesor de periodismo que cambió de plano este domingo 20 de diciembre, durante el concierto organizado por la Compañía Nacional de Danza y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Villegas destacó el trabajo de los músicos y bailarines quienes hicieron un recorrido dancístico y musical de las tradiciones venezolanas y que a través de la investigación cultural han podido presentar al público esta caracterización artística que abarcó las distintas expresiones navideñas venezolanas por sus cuatro costados.

“Es importante de que ante el bombardeo de la navidad comercial, que obedece a un pensamiento único y a una corriente transculturizadora, aquí tenemos una identidad cultural muy importante y diversa, y la estamos reafirmando. Ese es Earle que se expresa desde el respeto por la diversidad que somos”, afirmó el ministro.

El público presente pudo disfrutar de esta maravillosa pieza musical que contó con la participación de: Cecilia Todd, Elena Gil, Ismael Querales, Alfredo Gutiérrez, Rafael González, Adrimar Lista, Génesis Lista, Ariana Pérez, Ronald Chacón, Rafael González Ramírez, Ricardo Linares, Sergio Pérez, Omar Lista, Edwins Moreno, Edward Álvarez y Nelson Contreras, todos bajo la dirección de Oscar Lista.

Asimismo, el espectáculo musical fue engalanado por los  bailarines de la Compañía Nacional de Danza, y tuvo como invitada especial a la actriz Livia Méndez.

Los espacios abiertos de La Casona Cultural Aquiles Nazoa recibieron al público en sus jardines para recordar al profesor Earle Herrera, como lo merecía: desde la cultura de su país, con La Zaragoza, los Pastores del Niño Jesús y los cantos venezolanos que evocan a la navidad.

El ministro Ernesto Villegas expresó que este regalo navideño, dedicado al también diputado Earle Herrera, es la manera como sus amigos, su familia, sus compañeros de luchas, de batallas y victorias, quisieron recordarlo. “Estoy seguro que el sonreirá siempre, que lo recordemos con alegría”, afirmó.

“El corazón de la cultura es el corazón del pueblo. Si Earle hubiera querido una despedida, es esta. Y en este mismo momento Earle está con nosotros porque por eso él vivió y es por lo que vivimos todos, esperando que la vida sea una fiesta, un gozo, con nuevas melodías y nuevos amores”,  fueron las palabras del abogado e historiador Luis Britto García.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios