El músico Wuilly Arteaga es el joven de 23 años quien, con su violín, se ha aparecido en diferentes manifestaciones de la oposición tocando el himno nacional, acompañando con su música a otros jóvenes que lanzan piedras y bombas molotov a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo. Se hizo aún más conocido cuando, el pasado miércoles, alegó que algunos efectivos de la GNB le había destrozado su instrumento. Pero es muy poco lo se ha difundido sobre la carrera de Arteaga: se convirtió en violinista gracias a un plan social del Estado: el Sistema de Orquestas, aquel del cual Gustavo Dudamel es bandera y que ha beneficiado gratuitamente a unos 800 mil niños y jóvenes, muchos de ellos de escasos recursos. Arteaga viajó a 7 ciudades europeas en 2014, gracias a este proyecto fortalecido notablemente gracias a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Leer más →