Por más de 60 horas fue asediada Socopó en el estado Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con las acciones convocadas por los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una nueva fase, iniciada a las 7:00 de la mañana de este lunes, Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre fue sumergida nuevamente en el caos, donde arremetieron contra instalaciones públicas, construidas por la Revolución Bolivariana, además de azotar y saquear locales comerciales. Entre los hechos violentos de mayor relevancia que se generaron luego de la toma del puente en Socopó para bloquear la llegada de los refuerzos de los Cuerpos de Seguridad con el objeto de proteger a la población, se destacan:

Texto: CiudadCCS (Guber Yaruro)

Quemaron, saquearon y destruyeron sede Policial

El cometido planteado en la pasada semana, frustrado por el accionar de los funcionarios policiales, fue logrado la mañana del martes por un grupo de sujetos quienes saquearon y quemaron la sede de la Policía del estado Barinas, ubicada al frente de la Plaza Bolívar de Socopó, para luego derrumbarla con una máquina retroexcavadora, acción que las autoridades investigan.

Sede Bum Bum

El grupo de encapuchados también arremetieron contra la sede policial ubicada en Bum Bum, parroquia Andrés Bello, donde extrajeron inmuebles y todo tipo de documentación administrativa que fue colocada en la carretera y fue incendiada, hecho ocurrido la noche del
martes.

Sede del SENIAT violentada y saqueada

Otra de las instituciones edificadas por el Gobierno que fue atacada por el grupo de vándalos fue el SENIAT, donde ingresaron por la fuerza rompiendo la fachada de vidrio y cargaron con equipos de computación, impresoras, sillas, aires acondicionados, utensilios de cocina y todo lo que encontraron a su paso.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

La recién inaugurada y dotada instalación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue víctima de los en
capuchados, quienes llevaron todo tipo de materiales de construcción que estaba destinado para la rehabilitación de miles de casas en el Corredor Samuel Robinson de Socopó. El grupo de saqueadores cargaron con el montacargas de la empresa por todas las calles, hasta abandonarlo totalmente desvalijado.

Sin comercio, clases y transporte

El asedio impuesto luego de las marchas de la oposición alcanzó a toda la población, puesto que bloqueó las dos salidas y entradas principales como son el puente sobre el río Socopó y el puente sobre el río
La Murucuty. El sector comercio, producto de las amenazas, mantuvo por cuatro días sus santamarías abajo. Más de cinco mil jóvenes vie
ron afectada su educación producto de la paralización de las rutas urbanas y extraurbanas, qua han sufrido amenazas con panfletos anónimos y la quema de cauchos frente a su sed

Masacre promocionada por la MUD nunca existió

El Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante de la GNB, aclaró que la supuesta masacre en Socopó, la noche de este miércoles, difundida por algunos personeros de la oposición, es una total mentira, que está llena de odio, “eso no ocurrió en ningún momento en Socopó”.

Indicó que la verdad fue que unos individuos delincuentes, quienes no tienen nada que ver con las manifestaciones de la tranca en el puente, se enfrentaron a una comisión de la Guardia Nacional generando una respuesta inmediata donde se abatió a un sujeto que acababa de salir de la cárcel y otros tres resultaron heridos, a quienes se les retuvo armas y serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

Freddy Superlano vaticina muertes

Para las autoridades del gobierno, resulta muy sospechoso que dirigentes de la MUD estén usando sus redes sociales presumiendo o confirmando muertes que no han ocurrido. Tal es el caso del dirigente Freddy Superlano, quien se ha encargado, de manera irresponsable, de publicar en su red social twitter @SuperlanoFreddy cantidad de supuestas muertes ocurridas en ese municipio del eje andino barinés, sin siquiera tomarse la molestia de verificarlo.

Es de suma molestia para todos los barineses que ese ciudadano se aproveche de las redes sociales para causar terror, quedando en evidencia que es un amarillista que solo busca seguir provocando hechos violentos en este territorio. Se le recuerda a Freddy Superlano que #BarinasQuierePaz y se le solicita que tenga un poco de consideración con sus seguidores y utilice sus redes con responsabilidad

No se pusieron de acuerdo

Mientras por las redes sociales siguen difundiendo fotografías de supuestos muertos, que no corresponden a Socopó, el alcalde de esa entidad publicó en su red social que la red hospitalaria de la zona no había reportado muertos ni heridos. Asimismo, Diosdado Cabello, en su programa “Con el mazo dando”, también se encargó de desmentir este montaje macabro iniciado por Freddy Superlano.

Diosdado Cabello desmiente supuesta masacre en Socopó, Barinas

Es de destacar, que el pueblo barinés también ha expresado que quieren que ese dirigente sea investigado y pague por incitar al odio, la violencia y al terrorismo en el estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios