Pueblo aragueño conmemoró 295 años de la fundación de Villa de Cura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bajo un ambiente de alegría, paz y hermandad el pueblo de Villa de Cura, en el municipio Zamora, estado Aragua, conmemoró este jueves los 295 años de su fundación, con una actividad central desarrollada en la plaza Bolívar, donde locales y visitantes disfrutaron de una nutrida agenda cultural.

Texto: AVN

Durante la Jornada el alcalde de la jurisdicción, Michael Reyes estuvo acompañado por la primera Combatiente Sorani Montes de Reyes, los concejales de la patria del municipio Zamora, integrantes del poder popular y fuerzas sociales quienes se unieron a la celebración que se inició con la tradicional retreta.

“Condecoramos a 20 villacuranos y villacuranas en una sesión especial del Concejo Municipal de Zamora, es un privilegio estar hoy unidos en familia y en paz celebrando esta fecha que año a año nos invita a reencontrarnos con nuestros vecinos, para conmemorar un año más de nuestra ciudad”, expresó.

En el evento fueron conferidas las órdenes Ciudad de Villa de Cura a 20 notables pobladores, quienes han contribuido desde cada sector al crecimiento indetenible de la localidad, refirió un boletín de prensa de la Alcaldía de Zamora.

“Docentes, deportistas, artesanos, cultores, nuestro pueblo fue homenajeado con el firme propósito de visibilizar las luchas que han permitido forjar una tierra libre, soberana, que apuesta a la paz como única herramienta para vencer la violencia de algunos sectores apátridas”, enfatizó Reyes.

Seis agrupaciones de danzas del municipio fueron las encargadas de vestir de cultura el acto, que permitió recordar a sus habitantes las numerosas historias que aún se conservan en sus calles.

“Nuestro pueblo Revolucionario sabe y tiene en cuenta que la paz y el amor son elementos que siempre deben predominar en nuestro gentilicio villacurano”, agregó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios