Cultores aragüeños plantean profundizar sus derechos laborares en la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cultores del estado Aragua participaron este jueves en un foro realizado en el municipio Santiago Mariño, con el fin de debatir nuevas propuestas hacia el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre las que destacan la ampliación de los derechos laborales para este gremio en la redacción de la nueva Carta Magna.

Texto: AVN

Durante el encuentro celebrado en la sede del Concejo Municipal de Mariño, en la ciudad de Turmero, William Azuaje, músico y cultor de la localidad enfatizó que las leyes que rigen los aspectos laborales en el país, no profundizan los derechos y deberes en la actividad cultural, por lo que debe darse un rango constitucional al trabajo de los cultores.

“Es importante que esta Asamblea Nacional Constituyente sea aprobada para elevar nuevas propuestas acerca de la seguridad social y laboral de los cultores. La ley del trabajo favorece al trabajador convencional, pero no al trabajador cultural” explicó.

Azuaje manifestó que otro aspecto importante que debe fortalecerse, es la identidad cultural venezolana, la cual a su juicio tiene gran riqueza en cada uno de los municipios y comunidades.

“Cada región goza de una tradición inmensa y un gran cumulo de manifestaciones culturales, esto hay que darle mayor acento y representatividad. La cultura no es solo un aspecto recreativo y de diversión, va mucho más allá comprende el sentir del pueblo en las comunidades”, dijo.

Por su parte, Jobana Méndez, representante de la Fundación Misión Cultura, resaltó la importancia de la organización de los cultores en todo el país, para brindar su participación en el proceso de la Constituyente, a fin de impulsar las manifestaciones y tradiciones culturales.

“La Constituyente es importante, porque es la oportunidad que tenemos de construir desde la realidad sectorial y desde cada una de las disciplinas, las propuestas que nos permitan consolidar una nueva visión de la cultura”, expresó.

Precisó que en la jurisdicción unos 400 músicos serán activados en el debate, para ofrecer propuestas y proyectos en el ámbito cultural.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Conservación del Patrimonio Histórico en el Concejo Municipal, concejal David Aguiar, informó que en la jurisdicción se inició a un ciclo de foros, ponencias y conversatorio sobre la propuesta de la Constituyente.

“Estaremos dando este debate para resaltar todo el hecho histórico que representa está Constituyente y el llamado que nos está haciendo nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro. Estaremos desplegados en cada una de las comunidades y distintas parroquias de la jurisdicción a fin de lograr la masificación de la información”, subrayó.

Aguiar indicó que el pueblo está llamado a la participación en Asamblea Constituyente, cómo único camino para avanzar hacia la paz y unidad, contra la guerra y el fascismo propiciada por sectores de la derecha.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios