Iván Padilla: “No olvidemos que la constituyente es un convocatoria al poder originario”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entrevista

Iván Padilla Bravo, periodista y director del semanario Todas Adentro, recordó este viernes que el presidente, Nicolás Maduro, basa su convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a 3 artículos fundamentales de la constitución ampliamente difundidos. Se trata de los artículos 347 donde se explica para qué se convoca una constituyente, el 348 donde habla de las potestades en relación a la convocatoria y 349 como complementario al proceso.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche a Iván Padilla 

Asimismo, consideró de gran importancia la consulta a los artículos 5 y 70 donde se plasma el poder popular, “no olvidemos que la constituyente es un convocatoria al poder originario, es decir, podríamos decir que el presidente de la república coloca entre paréntesis su condición de ejecutivo”.

El semanario Todas Adentro ha estado constantemente apoyando el llamado a la paz, ya que Padilla siempre ha considerado que han asumido la revolución como un proceso pacífico, tal como lo reiteró en su momento el comandante Chávez y como lo sigue haciendo Nicolás Maduro.

“Esta es un revolución pacífica pero no desarmada, tenemos la Fuerza Armada Nacional que tiene constitucionalmente la responsabilidad de ser los portadores de las armas y de la defensa armada de la Patria “, detalló Bravo en el programa Pueblo Cultor Constituyente de Alba ciudad 96.3 FM, donde además destacó que este llamado constituyente, caracteriza a nuestro gobierno.

Desde el campo de la comunicación donde Padilla se desempeña, ha asumido la responsabilidad ciudadana de ser defensor de la patria al igual que su equipo de trabajo. Esto pese a las pretensiones de algunos sectores que han querido incentivar una guerra en Venezuela para que las grandes empresas de ventas de armamentos vendan sus productos.

En ese sentido, Padilla recordó la firmeza de un pueblo que tiene en sus ancestros la sangre rebelde de nuestros pueblos indígenas.

Por otra parte, Padilla hizo énfasis en que la constituyente no es una invención del chavismo, “si queremos establecer una diferencia entre la anterior y este, es que en el proceso anterior nuestro comandante llama a un proceso constituyente a comienzos del año 1999 (…) lo hace porque había jurado frente al presidente saliente (Rafael Caldera) y la calificó como moribunda”.

Padilla condenó los hechos violentos que han generado la derecha venezolana, hasta llegar al punto de quemar personas vivas por considerar para ellos el ser chavista como un delito. “Ese santaderismo expresado en sus más nefastos niveles, de acciones sanguinarias, de acciones terroristas, está pretendiendo derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, derrocar el pensamiento de Hugo Chávez y acabar por unos 100 años más con estas esperanzas que el gran pueblo venezolano sigue apostando por la independencia definitiva”.

Su vista en cuando a los medios de comunicación extranjera fue contundente al asegurar que han estado conspirando contra Venezuela, algunos por pro imperialistas y otros por apátridas y traidores que desde el país también se han dedicado a apostar por la guerra mediática.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios