Diosdado Cabello, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, aseguró este lunes en la mañana en rueda de prensa que el país está en paz, y descartó los planes de la derecha fascista, la cual -dijo- busca sembrar el terror en el pueblo. “Nosotros garantizamos la seguridad de los venezolanos, pero tenemos que estar alerta y pendientes. No hay que bajar la guardia por la paz”, dijo durante una rueda de prensa, en la que reiteró que los que deben estar al frente son los cuerpos de seguridad del Estado.
Texto: Últimas Noticias
“Los venezolanos y venezolanas merecen vivir en paz, por eso nosotros trabajamos, es nuestra obligación”, subrayó y llamó a la tranquilidad a quienes ven el despliegue policial en la capital.
Respuesta contundente
El ministro aseveró que quienes intenten generar actos de violencia y desestabilización que asuman su responsabilidad, y resaltó que la respuesta será contundente y de acuerdo a la acción que tomen. “No les va a quedar más ganas de atacar a nuestro pueblo”, añadió.
Recordó que la extrema derecha siempre actúa igual. En ese sentido, le recomendó a los padres hablar con sus hijos para que no caigan en ofertas engañosas. “A los detenidos del 29 de julio los dejaron solos, no se preocuparon ni por ellos ni por su familia; los abandonaron, esa es la misma forma de operar de ellos”.
Advertencia a González Urrutia
Señaló que los expresidentes de Colombia Iván Duque y Álvaro Uribe financian los planes de la dirigente María Corina Machado, para tomar el poder en Venezuela por la vía no constitucional. “Iván Duque y Álvaro Uribe financian directamente a María Corina Machado con dinero del narcotráfico”, destacó.
Asimismo, descartó que el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia retorne al país, como lo ha anunciado, porque es “muy cobarde” y nunca ha mostrado preocupación por Venezuela. No obstante, dijo que si González Urrutia llegara a pisar Venezuela será arrestado, así como quienes lo acompañen.
Al respecto, advirtió que los expresidentes que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), quienes dijeron que van a venir a Venezuela a acompañar a Edmundo González, serán tratados como invasores, detenidos y puestos a la orden de la justicia venezolana. “Nadie los está invitando, su presencia aquí indica una acción de invasión a Venezuela”, indicó Cabello al comentar que la mayoría de esos exmandatarios tiene expedientes por hechos de corrupción o vínculos con el narcotráfico.
“Ninguno de esos expresidentes tiene la moral para meterse en los asuntos internos de Venezuela, son delincuentes la gran mayoría”, señaló. Afirmó que Venezuela se respeta. “Nosotros la vamos a hacer respetar, no tengan ninguna duda de eso”.
Oposición extremista, aliada con bandas criminales
“Es público, notorio y comunicacional, dicho por ellos mismos, que las bandas de delincuentes en Venezuela tienen un acuerdo con este sector fascista. Ellos han dicho que apoyan a este sector fascista de Venezuela, lo dijeron durante las elecciones, hay grabaciones del Tren del Llano, del Tren de Aragua, donde ellos expresan su apoyo a estos sectores, amenazan al Gobierno nacional”, expresó el ministro.
“Ese vínculo es peligroso para el país, el vinculo de sectores de bandas con sectores opositores fascistas porque es el fin de los escrúpulos y ahí no hay escrúpulos de ninguna naturaleza. Esa derecha fascista no le importa nada con tal de asaltar el poder”, aseveró.
Asimismo, habló sobre el opositor Fernando Martínez Mottola, quien abandonó la Embajada de Argentina en diciembre pasado, indicando que “imagino que él declarará y dirá las razones por las cuales salió de la embajada, lo que vivió y lo que vio en esa embajada (…) Sería interesante que él dijera eso ante la opinión pública para que el país, si alguien tiene duda de la calaña y la baja calidad humana de ese sector fascista, escuche, se entere, sepa”, dijo.
Fuerte Conopoima
Cabello desmintió el supuesto ataque realizado al Fuerte Conopoima, ubicado en el estado Guárico. “Con respecto al supuesto ataque al Fuerte Conopoima, hubo gente que vive al lado que tuvieron que salir a decir que era mentira”, mientras que los “mal llamados influencers” afirmaban en redes sociales que era verdad. “Puro gamelote. Ni ocurrió ni estuvo cerca ni pasó nada y es la fantasía que ellos inventan para convencer a incautos”, añadió y reiteró que los cuarteles en el país se encuentran en tranquilidad.
También confirmó que en diciembre pasado hubo un ataque contra algunos miembros de organismos de seguridad, dejando dos fallecidos.
El ministro ratificó que el próximo 10 de enero se juramentará el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la victoria en los comicios del pasado 28 de julio. “El (día) 10 se juramenta Nicolás Maduro como presidente de la República, aquí va a haber paz y nosotros vamos a garantizar la paz. Quien trate de subvertir el orden va a recibir todo el castigo con una respuesta ejemplarizante, más contundente de lo que se imaginan”, aseveró.